Unión Interparlamentaria expresó “su profunda preocupación” por abusos contra Requesens #18Oct

-

- Publicidad -

Este jueves 18 de octubre, la 139 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), expresó “su profunda preocupación” por la violación de los derechos humanos a las cuales han sido sometidos los diferentes parlamentarios en Venezuela, destacando el caso del opositor Juan Requesens.

«La UIP instó de nuevo a las autoridades a detener de forma inmediata el acoso y reiteró a las autoridades gubernamentales su solicitud de enviar una misión de derechos humanos a Venezuela», aseveró dicha organización mediante un comunicado.

- Publicidad -

Así mismo, se conoció, que esta semana el Comité de derechos humanos de la UIP evaluó «graves acusaciones de violaciones de derechos humanos» las cuales afectan a 60 parlamentarios que pertenecen a la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la Asamblea Nacional.

«Desde marzo de 2017, hasta 40 parlamentarios han sido atacados por oficiales de los cuerpos de seguridad del Estado y por partidarios del Gobierno en el transcurso de manifestaciones», se aseguró.

Por otra parte, el comunicado destaca que Juan Requesens fue arrestado el 7 de agosto de 2018, cuando fue «acusado de participar en un presunto intento de asesinato del Presidente Maduro».

- Publicidad -

«La UIP se encuentra muy preocupada por el tratamiento que recibe durante la detención y por el respeto del debido proceso, así como por la aparente impunidad de las acciones destinadas a reprimir a otros parlamentarios de la oposición», se destacó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -