Células que se deben cuidar y datos sobre el cáncer de mama que se deben respetar #19Oct

-

- Publicidad -

Quizá usted, conoce sobre este tema lo más básico, no debería ser tabú para ninguna mujer hablar sobre el cáncer de mama, una enfermedad que no la tiene un grupo en especifico, a cualquiera puede pasarle. Específicamente las células que crecen en el organismo de una forma descontrolada forman el peligroso tumor.

Valentía al momento de enfrentar esta enfermedad es lo que debe tener cada mujer, al saber que este tumor se puede encontrar en cualquier parte del seno, no basta tan solo con tocarse. Las cifras son poco alentadoras pero sin embargo las estadísticas que toma la Organización Mundial de la Salud es de un 2.5 millones de nuevos casos.

- Publicidad -

No es de alarmarse, hay muchos estudios que se encuentran en internet donde explican que mujeres son mas propensas a padecer esta enfermedad, como lo explica una investigación que realizaron en la Universidad de California, en San Francisco, las mujeres que tienen contenido mamario denso son más propensas de desarrollar células malignas.

Lo que resulta alentador dentro de tantas investigaciones es la realizada por la investigación de la Universidad de Minessota, detallaron que el llevar una vida activa y lejos del sedentarismo previene el desarrollo de estas células. Lo que es lógico y necesario resaltar que pese a esta noticia que de cierta manera es alentadora no se puede dejar a un lado el chequeo de mastografías.

Muchas mujeres tienen miedo por realizar este tipo de exámenes pero es importante por prevención a tiempo, donde no se corra riesgo alguno de lo que pueda suceder más adelante, tocarse no es suficiente. Pese a que existen diferencias de tumores benignos y malignos.

- Publicidad -

Los benignos son blandos, se mueven y además pueden ser dolorosos, lo contrario a los malignos son fijos, dolorosos y no se percibe dolor alguno en el cuerpo. Hasta el momento no se ha conocido cuando se puede desarrollar, o en que momento, por eso es tan importante realizar este examen anualmente.

Otros estudios han resaltado que la mayoría del cáncer luego de los 40 años de edad, pueden ser por herencia o una predisposición genética la cual es causante de que se padezca. Los tratamientos pueden ser efectivos o no, de cierta forma la resistencia esta en el mismo organismo.

El diagnostico del cáncer se realiza tomando una muestra para realizar una biopsia y determinar la extensión de la enfermedad e incluso que tratamiento es necesario utilizar, lo más recomendable es ir a un especialista y concentrarse con un grupo que conozca sobre esta enfermedad para que así se pueda progresar en acabar con esta enfermedad.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -