Desiree Barboza: “Maduro es el responsable de las muertes de mujeres venezolanas por cáncer de mama” #19Oct

-

- Publicidad -

A propósito del Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, alertó sobre la escasez de medicamentos y servicios en el Zulia para el tratamiento de esta enfermedad.

“El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en el país y con esta tragedia humanitaria que atravesamos se incrementan las muertes por este mal y es que debido a la escasez de medicamentos y servicios para las personas que la padecen, solo en el año 2017 hubo un aumento del 15 por ciento”, indicó.

- Publicidad -

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, señaló que se desconocen cifras exactas de las personas que sufren cáncer de mama en el estado. “No hay un sistema regional de salud que se dedique a dar atención a nuestros enfermos, ni hacer registro porque sencillamente no les interesa mostrar una realidad que ellos mismos han causado por la escasez de medicamentos”.

En su pronunciamiento hizo referencia a la investigación realizada por la Asamblea Nacional en Encuesta Nacional de Hospitales 100 por ciento de los servicios de laboratorio, 97 por ciento de los tomógrafos, 85.5 por ciento de los ecógrafos y 94 por ciento de RX de los centros hospitalarios públicos en Venezuela se encuentran inoperativos o con servicio intermitente.

“Las mujeres zulianas y venezolanas que padecen cáncer de mama no reciben atención médica ni el tratamiento adecuado por culpa de este régimen indolente que no invierte en salud ni le garantiza a sus ciudadanos el derecho a la vida”, expresó.

- Publicidad -

La diputada zuliana aseguró que no dejaran de denunciar, “nuestra gente nos necesita y es realmente inhumano que el padecimiento del cáncer de mama tenga mayor riesgo por la incapacidad del régimen de resolver. Es hora de que nos organicemos para salir de la dictadura”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -