Diputado Superlano: AN apoya a Procuraduría de México al destapar corrupción de los CLAP

-

- Publicidad -

Como un  «gran avance» para el desmantelamiento de la red de corrupción que existe en Venezuela, fue calificada por el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado, Freddy Superlano, las acciones adelantadas por la Procuraduría de México respecto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción CLAP.

Superlano recordó que una comisión del parlamento venezolano estuvo en México, investigando parte de la corrupción con las cajas Clap y consignó de manera formal la denuncia ante el procurador general de México, luego que descubrieron permisos entregados a empresas sin tener todos los elementos y requisitos exigidos por la Ley mexicana.

- Publicidad -

Recordó que entre 9 y 14 empresas registradas en México servían solo como fachada. «Estaban cobrando sobreprecio a Venezuela, en algunos casos el incremento fue de 112% en productos mexicanos, pero en otros rubros llegaron a sobrefacturar hasta el 777% como es el caso de la leche. Así que es un gran avance que se esté desmantelando todo el entramado de corrupción en Latinoamérica».

Freddy Superlano adelantó que estas acciones no acaban allí. Informó que el Gobierno de Panamá pudiera hacer algunos anuncios similares en los próximos días.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Almagro: La única arma electoral del Estado venezolano es atacar con más represión #21Mar

Lis Almagro, Secretario General de la OEA (Organización de los Estados Americanos), rechazó las detenciones ocurridas la tarde del miércoles e Venezuela contra miembros del equipo de Vente Venezuela, y aseguró que una vez más el régimen muestra que su única arma electoral es atacar con más represión.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -