Ruanda nombra un gobierno con 50% de ministras tras decisión de Etiopía #19Oct

-

- Publicidad -

Dos días después de que Etiopía anunció la formación de uno de los pocos padres del mundo con un 50% de ministras, Ruanda ha seguido sus pasos. La nación del este de África anunció el jueves en la noche en la mitad de sus 26 ministerios.

Ruanda se une así a una lista de países, en sus países europeos, donde las mujeres ocupan el 50% o más de las carteras ministeriales, según la Unión Interparlamentaria y ONU Mujeres.

- Publicidad -

El país ha sido reconocido a nivel internacional por la representación femenina en su ejecutivo. En el parlamento, las mujeres ocupan el 61% de los escaños.

La decisión de Etiopía fue la última serie de unas reformas políticas y económicas impulsadas por el primer ministro Abiy Ahmed, quien asumió el cargo en abril. El dirigente había dicho a los legisladores que las mujeres son menos corruptas que los hombres.

«Un mayor número de mujeres en los puestos de toma de decisiones ha sido llevado a una disminución en la eliminación de género y los delitos de género», señaló el viernes el presidente de Ruanda, Paul Kagame, en declaraciones ante funcionarios judiciales.

- Publicidad -

Según el presidente, esto no significa que los hombres no deban formar parte de la vida política, «pero debemos jugar un papel importante en la defensa de los derechos de las mujeres».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -