Rescataron a venezolanos que eran obligados a vender droga en Colombia #20Oct

-

- Publicidad -

Una banda criminal obligaba a vender drogas ilícitas a diez venezolanos, los cuales fueron rescatados por las autoridades de Colombia en el departamento de Quindío.

Las fuentes oficiales informaron que en este operativo lograron detener a seis personas que estaban encargadas de conformar esta red criminal.

- Publicidad -

Según reseñó EFE, la redada para realizar el rescate a los venezolanos, fue realizada por los agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía y Fiscalía, permitiendo así “la desarticulación de una importante red de trata de personas que se dedicaba a traer venezolanos al Quindío desde Cúcuta”, sector del norte de Santander, el cual es fronterizo con Venezuela.

La policía destaca que entre los capturados está Jorge Andrés Bonilla, quien en el comunicado aseveran “sería el líder de la banda”.

La Migración Colombiana informó que la red se encargaba de buscar a los jóvenes venezolanos que hayan migrado a Cúcuta, a los cuales los engañaban con la promesa de un trabajo en fincas cafeteras.

- Publicidad -

“Una vez en Armenia (…) los extranjeros eran confinados en una casa de la ciudad y obligados a pagar a la banda la suma de 600.000 mil pesos (cerca de 200 dólares), más los gastos de traslado”, se destacó en la información.

Así mismo, durante el transcurso de tiempo que intentaban conseguir dicha cantidad de dinero, “los extranjeros eran sometidos a toda clase de maltratos físicos y forzados a transportar diferentes tipos de droga bajo la amenaza de asesinarlos”.

Cabe destacar que las víctimas quedaron bajo la protección del Gobierno colombiano, la cual ha indicado que se les dará un acompañamiento y adiestramiento psicológico para así restaurar sus derechos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -