Calzadilla: Miles de niños se enfermaron por consumir leche y alimentos de los Clap comprados en México #23Oct

-

- Publicidad -

Exhortar a los órganos competentes del Estado a investigar de inmediato, el grave caso de corrupción que envuelve a las cajas de alimentos mexicanos, repartidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), programa creado por el gobierno nacional desde el 2016acordó este martes el diputado y Secretario General de MPV, Simón Calzadilla-

El parlamentario, apoyó la investigación hecha por la Procuraduría General de México, órgano que luego de la denuncia hecha el año pasado por periodistas venezolanos a través del portal Armando.info y diputados de la AN, se dedicó a investigar el caso que rodea a los Clap, determinando que efectivamente existen importantes irregularidades que ponen en riesgo la salud de los venezolanos y su economía.

- Publicidad -

Asimismo, recordó que la Asamblea Nacional, también realizó una investigación en el 2017, la cual arrojó que la comida era revendida con más de 100% de sobreprecio y era de muy baja calidad.

“Nicolás Maduro, conociendo los señalamientos, en lugar de parar las compras, señaló a los periodistas y diputados, algunos de estos comunicadores se vieron obligados a salir del país a consecuencia de la persecución del ejecutivo nacional. Ahora viene con la excusa que una investigación seria es una maniobra del imperio. Aquí todos sabemos que cientos de miles de niños venezolanos se enfermaron por consumir leche y alimentos de mala calidad comprada en México”, aseguró-

Destaca que los investigadores fueron específicamente hasta Monterrey –dirección señalada en los empaques de alimentos-, y se encontraron con negocios no vinculados. A la fecha van varios ciudadanos mexicanos detenidos y los venezolanos ya están siendo señalados y vinculados al gobierno de Nicolás Maduro”.

- Publicidad -

El diputado, afirmó que lo mismo ocurrió con PDVSA, que el Tribunal Supremo de Justicia sacó una sentencia ordenando a la Asamblea Nacional, a no realizar ninguna investigación sobre lo que allí ocurría.

“Estas son las dos mayores demostraciones de que tenemos un gobierno inmiscuido en corrupción desde su más alto nivel. Niegan dólares a los productores venezolanos, pero se los dan a intermediarios extranjeros para quedarse con una parte, sin importarles que estén arruinando la economía venezolana y enfermando a venezolanos. Exhortamos a los órganos de investigación del Poder Público Nacional a dejar de amparar corruptos  y a iniciar la investigación de los casos denunciados”.

Por otro lado, el parlamentario alertó a todos los factores políticos e hizo un interesante llamado a prepararse para enfrentar el 10 de enero, fecha en la que vence el actual periodo presidencial de Nicolás Maduro, y en la que se afianzará el determinante desconocimiento de su mandato por parte del pueblo, la Asamblea Nacional, la oposición y la comunidad internacional. Por lo que solicitó la unión de fuerzas, como única metodología para luchar en contra de las estrategias del gobierno, que buscarán vulnerar nuevamente la Carta Magna.

“Desde el Movimiento Progresista de Venezuela humildemente insistimos en proponer la conformación de un Comando Unitario para la Defensa de la Constitución, que permita crear, definir y debatir las estrategias para enfrentar al gobierno. Qué vamos hacer de aquí al 10 de enero, qué haremos ese día y después. Qué vamos hacer si el gobierno pretende emboscarnos para desconocer la Constitución vigente e imponernos una nueva, qué vamos hacer para defender los derechos violados de manera sistemática. Para que se produzca el tan esperado cambio en Venezuela, se debe defender la constitución que está siendo pisoteada y vulnerada”, advirtió Calzadilla.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -