EE.UU acusó exportaciones ilegales de oro proveniente de Venezuela a Turquía #25Oct

-

- Publicidad -

La tarde del pasado miércoles en un comunicado Estados Unidos, acusó al gabinete de Maduro, por exportar oro aproximadamente 21 toneladas métricas de oro Turquía de una forma ilegal, esta forma tan bochornosa de conseguir dinero para poder sobrellevar la crisis por la que atraviesa Venezuela.

De una forma descontrolada, el secretario Marshall Billingslea, comunicó que «tras saquear totalmente Pdvsa» ahora están buscando oro, sin un control «medioambiental» o de «contabilidad». Justo el tema a tratar en la conferencia llevada a cabo en el centro de estudios Brookings de Washington.

- Publicidad -

Agregaron que esta situación es parecida a «los diamantes ensangrentados» en África denuncia realizada por el parlamento europeo en el año 2017; sin dejar a un lado que no existe la corrupción solamente en importaciones de reservas, sino corrupción dentro del mismo plan aplicado para la distribución de comida «programa de cajas de comida CLAP»

«No se trata de minería convencional, esto es destruir los bosques creando enormes cantidades de agua estancada que va contaminada con mercurio y otros químicos. Será una catástrofe medioambiental durante décadas, con brotes de malaria, dengue; y estas enfermedades se van a mover por la región con los millones de refugiados», agregó Marshall.

Billingslea se rehusó en dicha conferencia adelantar las decisiones que prepara su despacho con respecto a futuras sanciones que serán aplicadas a las decisiones de exportaciones auríferas, donde espera que varios países presten atención con respecto al “saqueo” descontrolado al que esta recurriendo el régimen de Maduro.

- Publicidad -

Sin dejar a un lado que se desconoce por completo si la ganancia que se obtiene por este recurso, es garante de que los fondos los utiliza el pueblo venezolano, indicó el secretario.  Por lo que alegó que “Este oro sale del país sin ninguna de las precauciones habituales para garantizar que los fondos son auditados y catalogados debidamente como pertenecientes al pueblo venezolano”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -