Hace 106 años nació la Madre Teresa de Calcuta

-

- Publicidad -

El 26 de agosto de 1910, nació en Skopie, Macedonia, y para la fecha parte del imperio Otomano, Agnes Gonxha Bojaxhiu, conocida religiosamente la Madre Teresa de Calcuta, quien fue un monja católica dedicada a ayudar a las personas más necesitadas.

A la edad de 18 años encontró su vocación de servir a los pobres, iniciativa que hizo que ingresará a la congregación de las Hermanas de Loreto, donde se dedicaba a impartir clases a niñas de bajos recursos.

- Publicidad -

Luego Teresa de Calcuta sintió que Jesús “le hizo la llamada” para que abandonara la hermandad e iniciara una nueva vida entre los pobres de Calcuta, en el estado indio de Bengala Occidental.

La Madre Teresa le preguntaba a las personas, no solo a los pobres, “¿Ves a la persona que tienes a tu lado? ¿Ves a tu familiar, a tu vecino, a las personas sin hogar con las que te cruzas cada día?”, con el objetivo de que los ciudadanos abrieran los ojos y fueran conscientes de la realidad de los demás.

Gracias a sus acciones, fue condecorada con el Premio Nobel de la Paz en 1979, así como una serie de premios por sus labores humanitarias.

- Publicidad -

Tras sufrir de varios ataques cardíacos a partir de 1987, y de recibir un marcapasos artificial. Teresa de Calcuta falleció el cinco de septiembre de 1997 a los 87 años de edad, producto de un paro del corazón.

Es por ello que el Papa Francisco santificará a la Madre Teresa de Calcuta el próximo cuatro de septiembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -