#25J Vecinos de Alí Primera rechazan medida de “desalojo” de Banavih

RSP | Archivo |

[email protected]

Habitantes de la comunidad Alí Primera, al norte de Barquisimeto, rechazaron esta mañana, desde la sede del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), las acciones realizadas por el ente debido a que los dueños de los apartamentos deben presentarse para afirmar que sí habitan en la zona.

La medida inició el pasado sábado 23 de julio, cuando los vecinos se vieron sorprendidos tras la repentina visita de los funcionarios de Banavih, donde les solicitaron a los habitantes de los apartamentos otorgados por la Gran Misión Vivienda Venezuela, afirmar si son los beneficios originales de los hogares, debido a que, algunos vecinos, afirmaron que hay quienes lo solicitaron por negocios y alquileres.

En este sentido, solamente se presentaron los habitantes de ocho de los 30 conjuntos de Alí Primera, por lo que al resto de les dio un lapso de 48 horas (hasta hoy) para presentarse en la sede del ente, porque de lo contrario sería desalojados de la casa.

Algunos habitantes de la comunidad aseguraron que se trata de un complot entre los consejos comunales y grupos como el 4F, los Tupamaros, entre otros, con el único objetivo de meter a sus familiares en las viviendas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios