AD rescata la cultura en su función política

Mariángel Massiah / Foto: Iván Piña |
asamble de mienbros de accion democratica para discusion de la reforma de la ley de cultura. 20/08/2016. foto ivan piña

Hace cuatro años se fundó la secretaría de cultura de Acción Democrática, es el único partido  en toda Latinoamérica  que fusiona el trabajo político con el cultural.

Edgar Zambrano, vicepresidente regional de Acción Democrática, informó que dentro de su programación nacional impulsarán las propuestas en materia cultural y el desarrollo de un ciclo de actividades previas al 75 aniversario del partido fundado por Rómulo Betancourt.

En ese orden de ideas poseen un cronograma de actividades proyectadas en todos los municipios del estado, en donde difundirán los elementos culturales que los identifican, con la finalidad de restaurar el sentido de pertenencia y arraigar en los habitantes los valores de cada una de las expresiones culturales que se han perdido.

Dentro del  cronograma de las actividades aniversario este 17 de septiembre realizarán un festival folclórico en la Casa del Pueblo. El 18 del mismo mes todos los deportistas están invitados a la carrera 10k. “Con esta fiesta celebramos la función que durante 75 años hemos venido desarrollando, la cual es, nuestra lucha a favor del pueblo y en resistencia a las dictaduras militares y comunistas”, expresó  el presidente de la comisión aniversario Julio Gallardo.

Zambrano considera que el trabajo tiene que ser en materia política al promover  la activación del revocatorio, sin dejar de lado la agenda cultural. “Al fin de cuenta la cultura es un elemento muy importante para difundir el interés del cambio que tiene el venezolano en darle fuerza al protocolo constitucional del referéndum revocatorio, para que sea impulsado definitivamente como una salida cívica, pacífica y democrática”.

Hizo hincapié en que la cultura debe ir de la mano del progreso y fortalecimiento del país, al ser amiga y socia del sistema de libertad. “En toda sociedad con libertad la cultura tiene un espacio de suma importancia para expresarse sin ningún tipo de censura; de la mano de la cultura vamos al rescate de la institucionalidad y de la democracia en Venezuela”.

Bianca Benaim, secretaria de cultura, manifestó que se consolidó una reunión con los estados de Yaracuy, Portuguesa, Lara y Aragua; para explicar los lineamientos de cómo se debe manejar la secretaría de cultura en la situación que afronta el país.

“Queremos ir al revocatorio agarrados de lo que es la cultura venezolana. Tenemos un gran concepto de cómo manejarla, gente muy preparada”.

A su vez, la batalla es por la implementación de la reforma de la Ley de Cultura que fue aprobada en el anterior período de la Asamblea Nacional. La cual debe crecer sin lineamientos políticos partidistas.

A nivel nacional ya fueron creadas 24 seccionales culturales, el siguiente paso es continuar con la organización en los diversos entes culturales del estado, como son: casas de cultura, ateneos, museos, parques, plazas y todo lo relacionado con áreas donde se  pueda formar aquella vivencia instructiva.

En otro orden de ideas, en la mañana de ayer fue inaugurada dentro de la sede del partido, la biblioteca Dr. Rafael Balbuena, que estará a la orden para todos los estudiantes de derecho del estado que requieran consultar los textos de estudios.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios