Adquiere herramientas de comunicador

José Manuel Zaá/Foto: Juan Brito |
MITZE STULME LOCUTORA ORATORIA 26052016 FOTO JUAN BRITO

Dirigido a toda persona interesada en el mundo de la comunicación social, la profesional de la locución y músico graduada en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo, Mitze Stulme, dictará el segundo módulo del taller avanzado Herramientas para un comunicador este 18 de junio en la Sala de Adiestramiento de EL IMPULSO, el cual permitirá a los asistentes aprender y poner en práctica técnicas importantes en relación al espectro comunicacional.

Esta fase estará enfocada en el desarrollo de producciones de los distintos géneros radiofónicos y televisivos. “Van a conocer por dentro una televisora y una emisora radial y cómo están compuestas estructuralmente, por si a futuro quieren formar parte de alguno de estos medios”, asegura Stulme.

Sin embargo, la teoría pasará casi desapercibida pues la dinámica será práctica casi en su totalidad. “De una vez que damos las indicaciones comenzamos a ensayar. Mandaremos el material teórico por correo”.

El primer módulo estuvo orientado a la voz y la locución profesional, aspectos que seguirán trabajándose en la próxima clase. “No le resta a las personas incorporarse a estas alturas porque en lo que vamos avanzando, se irán moldeando para las prácticas que realizaremos”.

En esta ocasión se hará énfasis en el comportamiento frente a cámaras de televisión y dentro de una cabina radial, se ensayarán las actitudes, la gesticulación y los distintos tipos de voz que se utilizan (deportes, salud, entre otros), adecuado a la especificidad del participante. Asimismo, se empezará a trabajar en el desarrollo de un proyecto radial o televisivo.

Se convierten en líderes en comunicación

A pesar de ser especialmente provechoso para estudiantes y profesionales de la comunicación social, no es únicamente para personas que se dedican o piensan dedicarse al mundo de la radio y la televisión, pues el contenido a impartir será de utilidad para profesores, conferencistas, relacionistas, entre otros.

“Trabajamos la comunicación como tal, se convertirán en líderes en comunicación. Les enseñamos a ser originales y a explotar el talento natural de cada persona, que muchas veces se pierde por las etiquetas que nos van colocando, lo que generalmente no lleva a la copia”.

Para contrarrestar la falta de originalidad latente en la actualidad, Stulme asegura que este curso causa que quienes asistan empiecen a desarrollar el pensamiento creativo.

“Desarrollarán una creatividad que les permitirá ser auténticos y generar productos únicos.

Además lograrán dominar el miedo escénico para que puedan a trabajar espontáneamente”.
La inscripción debe tramitarse cuanto antes, pues los cupos son limitados, llamando al 0251-256.1254, al 0251-256.1258 o escribiendo al correo electrónico [email protected] La misma incluye certificado impreso, planilla de solicitud para ser Productor Nacional Independiente, demo de voz (radio o televisión), carta de pasantías y refrigerio. Es indispensable saber leer, escribir y no tener ningún impedimento vocal.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios