Altuve cerca de la corona

Williams Linárez/Foto: AP |

Houston Astros Jose Altuve celebrates after hitting a solo home run against the Arizona Diamondbacks in the fifth inning during a baseball game, Saturday, Oct. 3, 2015, in Phoenix. (AP Photo/Rick Scuteri)

El venezolano José Altuve de los Astros de Houston, vivió un ligero bajón ofensivo en el mes de septiembre, pero este bache no fue problema, debido al ritmo frenético que tenía en meses anteriores, atributo que está a punto de otorgarle de manera oficial su segundo título de bateo, a falta de dos jornadas.

El average de .337 (hasta el viernes) del criollo es muy sólido ante el .320 que tiene Mookie Betts de los Medias Rojas de Boston y es quien le sigue en la Liga Americana. Solo una hecatombe podría quitarle el lauro al segunda base criollo, situación casi utópica.

Altuve vive una de las campañas más completas para pelotero criollo, al incluirle a sus múltiples atributos ofensivos el poder al bate, con 24 cuadrangulares 96 carreras remolcadas y 212 imparables, la que es su tercera campaña superando las dos centenas de indiscutibles.

En líneas generales el jugador se convirtió en uno de los más completos de las Grandes Ligas al trascender como tercer bateador de su alineación y mejorar sus números productivos. En carretera es el mejor bateador de todo el béisbol esta campaña con un astronómico .377.

El segunda base superó por primera vez las 100 anotadas (107), los 20 vuelacercas (24), dio su máxima cifra de triples (5), empujadas (96), sumado a los mejores OBP (.396), slugging  (.534) y OPS (.930) de toda su carrera. Todo esto a los 26 años de edad.

La madurez ofensiva lo hace indispensable en la ofensiva de los Astros de Houston que se quedaron cortos en las opciones de avanzar a la siguiente ronda por el comodín.

De concretar su casi seguro título de bateo, lo uniría con el logrado en el 2014, cuando promedió .341, seguido muy de cerca de los .335 de su coterráneo Víctor Martínez (Tigres de Detroit).

Con el título de Altuve, Venezuela conseguiría su séptimo título de bateo seguido en Grandes Ligas, racha iniciada por Carlos González (Liga Nacional, .336), el resto en la Americana en gran parte por Miguel Cabrera .344 (2011), .330 (2012), .348 (2013) y .338 (2015).

Lucha por el MVP

En el mes de agosto José Altuve era el favorito indiscutible para quedarse con el premio de Jugador Más Valioso, pero sus números de septiembre y el resurgir de Betts y sus Medias Rojas de Boston ponen la lucha más reñida, aunque todavía con ligera ventaja para el criollo en números.

En un careo entre ambos, el criollo vence al norteamericano en imparables, dobles, average, boletos, bases robadas, OBP y OPS.

Betts tiene la delantera ante Altuve en anotadas, jonrones, impulsadas y slugging, aunque la clasificación de su equipo le puede sumar puntos, en una selección que en su mayoría se presta a la subjetividad.

Otros que podrían entrar en esa pelea son David Ortiz (.317, 34, 124), Edwin Encarnación (.266, 42, 127) y Adrián Beltré (.298, 25, 103)

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios