Amargo estreno para la Vinotinto femenina sub20

Carlos José Méndez | Cortesía FVF |

La selección de Venezuela, sin capacidad para mantener a raya al ataque rival, marcó un debut en falso en el Mundial sub20 de fútbol femenino, que tiene lugar en Papúa Nueva Guinea, tras perder por 3-1 ante Alemania, en el duelo que abrió las acciones del grupo D, disputado en la madrugada del lunes (hora criolla), en el estadio Nacional de Puerto Moresby.

La oncena nacional plantó cara al blindado seleccionado alemán en la primera media hora del compromiso y llegó a empatarle para coquetear con la posibilidad de sumar al menos un punto ante el campeón europeo, pero luego cedió ante el empuje del bando alemán y encajar un revés que le obliga a ganar sus dos próximas presentaciones.

Madeline Giaer fue el principal dolor de cabeza de la selección vinotinto, al anotar un par de goles, ambos en momentos cruciales del compromiso. El primero lo marcó al minuto 2, sin dejar que la Vinotinto se acomodase en el campo, y el otro lo anotó al 45, antes del cierre de la etapa inicial, para echar por la borda las ilusiones de la oncena nacional. La otra anotación teutona llegó cortesía de Lea Schuller, al 51, un golpe que significó la estocada para la Vinotinto.

Mariana Speckmaier, delantera que hace vida en el fútbol estadounidense, anidó el gol de Venezuela, lo que le inscribió en la historia como la primera jugadora de este país en marcar una diana en un mundial femenino sub20.

“Se siente increíble haber anotado el primer gol de Venezuela en un Mundial sub20, justo en mi primer juego para mi país”, admitió Speckmaier, una atacante que apareció en el radar del técnico José Catoya hace poco meses luego de trascender en la liga de Estados Unidos.

El partido para Venezuela fue a dos caras. Tuvo sus picos altos, especialmente tras anotar el tanto del empate y llegó a encimarse sobre el rival al final de la primera parte, al punto de fabricar un par de ocasiones claras de gol no concretadas y que a la larga tuvieron peso en el resultado final. Primero fue un cabezazo de Alexyar Cañas, jugadora del Deportivo Lara, que contuvo la portera alemana y luego un disparo de Idalys Pérez que se estrelló en el vertical.

Hasta allí Venezuela fue superior al rival. Pero vino la jugada que cambió la cara del encuentro, cuando  Giaer recibió un balón en el área chica, sin marca que la incomodase, para anotar el segundo tanto germano, justo antes del pitazo para el descanso.

Prácticamente, en esa acción se esfumaron las esperanzas venezolanas. Luego, al 51, llegó el mazazo definitivo, con otro descuido defensivo.

La tropa venezolana, que cuenta con la barquisimetana Yenifer Giménez, titular en el cotejo de ayer, quedó así en el foso de su llave, sin puntos en su cuenta. Alemania y México lideran con tres unidades.

Su próximo rival es Corea del Sur, al que enfrentará este jueves a las cinco de la mañana.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios