Antonio Ledezma cumple 17 meses privado de libertad

Nota de prensa | Foto: Archivo |

Este martes, el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma cumple 17 meses detenido en su residencia tras una medida de arresto domiciliario, situación que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) considera carente de justicia.

En las redes sociales, la etiqueta #Ledezma17mesesPreso fue el punto de unión para que familiares, amigos, compañeros y miembros de la sociedad civil expresan su rechazo ante lo que califican como un atropello.

Para la Alcaldesa Metropolitana encargada Helen Fernández, han sido meses de lucha tras ser detenido arbitrariamente por más de 100 funcionarios del Sebin, el pasado 19 de febrero de 2015, sin ninguna orden judicial.

Recientemente la defensa de Ledezma demostró que el juicio se realizó con un montaje de las evidencias. En los Estados Unidos, la empresa Apple certificó la falsedad de los audios utilizados contra la Máxima Autoridad Metropolitana, con un sistema operativo de Apple que no estaba vigente para la fecha del 21 de mayo de 2014.

Ceballos cumple dos años y cuatro meses

Por su parte, el exalcalde del municipio San Cristóbal Daniel Ceballos no se encuentra en mejor situación. Arrestado el 19 de marzo de 2014, este martes arriba a dos años y cuatro meses como preso político, igualmente bajo arresto domiciliario.

Lea también:

Antonio Ledezma: El país necesita revocatorio

Ceballos pidió libertad para López y Ledezma, desde la ventana de su casa

Daniel Ceballos inhabilitado políticamente por 12 meses

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios