Buhoneros protestan en el centro de la ciudad

Mariángel Massiah | Foto: Daniel Arrieta |

Los trabajadores informales ubicados desde las Av. Vargas hasta la calle 35, por segundo día consecutivo trancaron el paso vehicular en las principales avenidas del centro de la ciudad, como una medida para exigir que cese el desalojo de sus puestos comerciales.

Los también conocidos como buhoneros alegan que desde hace nueve días su labor es víctima de la represión por parte del gobierno, porque los arrebatan de sus mercancías y los desalojan de su lugar de trabajo. Ante esa situación, la protesta se enfocó en cerrar el paso vehicular de las carreras 17, 18,19 y 20 con calles 25 y 26.

El comerciante informal, Edicto Guedez indicó que quienes les han hecho imposible su tarea de permanecer en las calles vendiendo, simplemente están siguiendo órdenes del alcalde, razón por la cual, solicitaron comunicarse con Alfredo Ramos, pero hasta el día de hoy (ayer) no los han querido recibir.

365 vendedores ambulantes aproximadamente hacen vida en el centro de la ciudad.

Informan que los más perjudicados son aquellos que comercian mercancía seca.

Los economistas populares alegaron que permanecerán en las calles como una propuesta para exigir que se respete a su derecho a trabajar. “Había una normativa de que podíamos permanecer en las transversales pero igualmente nos desalojaron; incluso en mi caso tenía un permiso para trabajar pero me prohibieron continuar con mi labor”, expresó Daniel Hernández.

“Con esta medida estamos tratando de encontrar una solución”, comentó otro de los protestantes. Martín González, qien tiene dos hijos que dependen económicamente de su trabajo informal vendiendo productos artesanales de limpieza. En su opinión estos desalojos siempre tienen lugar antes del mes de diciembre, pero hoy día, como está la situación económica del país, requieren de su único ingreso para alimentar a sus familiares. “El alcalde no nos da la cara y llevamos nueve días sin trabajar y llevar dinero para la casa”.

Tania Martínez, miembro del gremio buhoneril del estado Lara, le mandó un mensaje al alcalde pidiéndole que tome conciencia de quienes no cobran un sueldo los 15 y últimos del mes, y solo cuentan con lo que venden en las calles para mantener su hogar.

“Necesitamos que nos dé la cara, seguiremos trancando las vías hasta que nos dé la solución necesaria, tenemos todas las calles cerradas y la situación que se está presentando aquí, es su responsabilidad, asúmala”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios