Canadá recomienda a sus ciudadanos eviten viajar a Venezuela

JS/ Foto: Archivo |

Un llamado de alerta a sus ciudadanos están haciendo las autoridades canadienses, para que eviten en la medida de lo posible, viajar a Venezuela debido al incremento de los delitos violentos, así como por la inestabilidad política y económica que hoy tiene el país, según comunicado emitido el pasado miércoles.

En el documento, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, el Gobierno recomienda que no se viaje a Venezuela a menos que sea imprescindible.

Además de la violencia y la inestabilidad política, el comunicado agrega, entre otras razones para evitar Venezuela, el declive de las condiciones básicas de vida, incluido el desabastecimiento de medicamentos, alimentos y agua en el país.

Asimismo, el MAE también aconsejó a sus ciudadanos, ejercer un elevado nivel de precaución, al viajar a Colombia.

En el escrito, las autoridades canadienses recomiendan a sus ciudadanos evitar la mayoría de las áreas rurales de Colombia, excepto algunas partes de la zona cafetera del suroeste de Bogotá y varios departamentos debido a la presencia de grupos armados ilegales.

Con este llamado de alerta, las autoridades canadienses tratan de lograr que sus conciudadanos, estén conscientes de los riesgos a los que se exponen, en caso que tengan necesidad de viajar, tanto a Venezuela como a Colombia, exponiéndoles los riesgos que corren en ambos territorios, por las razones expuestas.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios