Contra el cáncer de mama se celebró Caminata por la Vida

María Fernanda Peñalver | Foto: Iván Piña |

De parte de diferentes personalidades del oficialismo en el estado Lara estuvo comandada la Caminata por la Vida, para dar cierre al mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Vistiendo de rosado, el grupo partió desde la estación de Transbarca Simón Bolívar, caminando hasta la redoma de El Obelisco.

Fueron 5 kilómetros en donde se buscó hacer honor a aquellas mujeres que han emprendido la importante lucha, para mantenerse firmes a pesar de las adversidades.

Una vez en el punto de llegada, los participantes disfrutaron de un show musical, en donde se dedicaron a bailar al ritmo de la banda que amenizó el momento.

Blanca Romero, miembro del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), catalogó la actividad como un desborde de alegría.

Asimismo, consideró que es sumamente importante dichos eventos para generar conciencia en la ciudadanía, especialmente en las mujeres para que acudan anualmente a realizarse los respectivos exámenes.

“Trabajamos con el lema de tócate para que no te toque, pero también queremos resaltar que cada año o en caso de presentar alguna molestia hay que examinarse para descartar cualquier problema”, aseguró Romero.

Explicó también que la caminata se dio porque la actividad física también forma un elemento esencial para mantener un buen estado de salud, así como una alimentación sana, libre de toxinas y una mentalidad positiva.

“Por más dolorosa que sea la situación debemos intentar mantenernos optimistas y que así la mente juegue a nuestro favor, por una recuperación pronta; esto es muy importante”.

Para Romero, la mujer es lo más importante en la familia, por esto aseguró que desde el Gobierno nacional se está trabajando en generar políticas en pro de la salud de las mismas, para evitar que cada año el cáncer de mama siga cobrando miles de vidas.

Igualmente, hizo la invitación a acudir al Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) en su sede estatal, para recibir consulta de parte de los especialistas de manera totalmente gratuita.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios