Carlynn Sánchez por el oro panamericano

Julio Fonseca | Foto: Luis Salazar |

Conquistar el oro panamericano de bola 8, 9 y 10, es la meta que tiene la billarista larense Calynn Sánchez, en el campeonato de la especialidad a disputarse en San José, Costa Rica, entre 9 y 17 del presente mes.

Durante dos meses Sánchez ha mantenido una fuerte preparación con la mente puesta en conquistar los tres metales dorados. Durante la justa se medirá a la número uno del ranking mundial, la costarricense Adriana Villar en la modalidad de bola 10.

“Será un torneo bastante complicado, estamos las mejores billaristas y espero poder vencer a Villar para poder colocarme a la cabeza del ranking y buscar tener mi boleto directo a los World Games donde solo accede una billarista por Latinoamérica” mencionó Sánchez.

De las tres modalidades su preferida es la de bola 8, donde tendrá una fuerte rival que será la argentina Soledad Ayala, quién la derrotó en el panamericano de Barranquilla, Colombia.

“Ha sido siempre una gran rival, nos hemos enfrentado y siempre es un juego bastante complicado donde la concentración juega un papel importante. La última vez me ganó, pero espero cambiar la historia y conseguir la victoria y el oro” dijo Sánchez.

Para este campeonato la larense mencionó que quiere lograr el metal áureo en bola 9, modalidad en la que ha llegado a cuatro finales y no ha podido conseguir el título que se le ha escapado por algunos errores.

“En bola nueve llevo cuatro finales y por fallas que ya hemos ido trabajando durante mi preparación espero por fin conquistar el lugar más alto del podio. En las otras dos modalidades (bola 8 y 10), me siento un poco más cómoda pero igual, espero poder traerme los tres oros y ser la número uno del ranking es la meta” exclamó la billarista.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios