Por celos cometió un crimen y posteriormente fue abatido

Cortesía Última Hora |

Un hombre celoso asesinó de un disparo a un amigo de su esposa y luego hirió a la mujer, en un hecho que ocurrió en horas de la madrugada de ayer en el sector Las Casitas del caserío Micro Sur del municipio Santa Rosalía, en Turén, estado Portuguesa.

Según lo informado el occiso fue identificado como Gustavo Ramón Rodríguez, de 43 años de edad, con domicilio en el sector Cerrito Blanco, de Barquisimeto. Presentó un disparo con entrada y salida en la región parietal izquierda.

En cuanto a la dama herida se dijo que responde al nombre de Yusbelis Virginia García Díaz, de 29 años de edad, con domicilio en el caserío Micro Sur de Santa Rosalía, y quien presentó una lesión superficial por arma de fuego en el hombro izquierdo.

Sobre el hecho se conoció que se produjo aproximadamente a las 5:00 de la mañana del sábado, cuando ambas víctimas se encontraban conversando en el interior del vehículo propiedad del hoy occiso -un Chevrolet modelo Malibú, placas AA067OY- en plena vía pública del caserío antes mencionado.

Al sitio llegó el esposo de García, quien los sorprendió y, enfurecido buscó un arma de fuego y les disparó, para luego huir del lugar.

La mujer pidió ayuda y logró que los llevaran hasta el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de El Playón, donde minutos más tarde Rodríguez murió.

Abatido

Horas después una comisión mixta de la PEP y la División de Homicidios del Cicpc-Portuguesa, base Acarigua, que se encontraba en el caserío Sub Centro de Santa Rosalía, en labores de investigación relacionadas al caso, localizaron al presunto homicida.

El hombre -identificado como Hernardo Sánchez Bastos, de 32 años de edad- al percatarse de la presencia policial hizo caso omiso a la voz de alto y abrió fuego, iniciándose un intercambio de disparos.

En la acción, Sánchez Bastos resultó gravemente herido y fue auxiliado y trasladado por los funcionarios hasta el CDI de El Playón, donde minutos después falleció.

Sánchez Bastos presentó heridas por arma de fuego en la región pectoral izquierda y derecha. La policía científica colectó una escopeta, calibre 12 mm, con la cual hizo frente a la comisión y al parecer usó para asesinar al supuesto amante de su esposa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios