“Ché” García: Pasar entre los ocho mejores sería una medalla de oro

Roberth Suárez Piña | Archivo |

El técnico de la selección de básquet de Venezuela, Néstor “Ché” García, dijo este viernes que la clasificación de la Vinotinto hacia los cuartos de final de los Juegos Olímpicos es “casi imposible”, sin embargo explicó que “ese casi” es el que los motiva a dar lo mejor de sí en la competición.

Compartiendo grupo con las selecciones más fuertes del mundo, siendo el principal rival Estados Unidos, el argentino comentó que avanzar a jugar contra los ocho mejores para él será como haber ganado la medalla de oro.

“Nosotros iremos con los pies sobre la tierra, para nosotros es muy pero muy difícil clasificar, casi imposible. Pero ese casi es lo que le ha dado a este equipo fuerza para batallar. Buscaremos salir dignamente de cada partido. Pasar  entre los ocho sería una medalla de oro”, dijo.

El timonel del quinteto nacional comentó que hace tres años ellos llamaron a diferentes selecciones europeas para disputar partidos amistosos y nadie respondía, pero gracias a los resultados obtenidos en los últimos años, ahora son llamados hasta por el “Dream Team”.

El debut de Venezuela en Río de Janeiro será el próximo sábado seis de agosto cuando enfrente a la fuerte selección de Serbia, a las 9:30 de la noche, hora de Venezuela.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios