FOTOS Otro cierre en la vía a Río Claro por falta de gas doméstico

Hugo J. Boscán/Fotos. Juan Brito |

Quienes este viernes venían hacia Barquisimeto procedentes de la parte alta de El Manzano, así como Río Claro y sectores intermedios, se encontraron, una vez más, imposibilitados para llegar a su destino a causa de un cierre de la carretera por parte de miembros de una comunidad.

El nuevo cierre de la vía se produjo en el sector Los Sauces, frente al centro luso, donde un grupo de mujeres y hombres se colocaron en medio de la vía con los cilindros vacíos a la espera del camión que les suministraría los nuevos.

“Tuvimos que volver a cerrar porque llevamos quince días esperando el camión con el gas y nada que llega, y cuando llamamos a la distribuidora sólo nos dicen mentiras, que ya viene, que está en camino, pero nunca llega”, dijo Carlos Antequera, uno de los manifestantes.

¿Y qué culpa tenemos nosotros de que esta gente no tenga gas. No cierren la vía, pues sólo nos perjudican a nosotros los que tenemos que bajar a Barquisimeto a trabajar; que vayan a protestar frente a la distribuidora”, le respondía una joven al otro lado de la barricada.

Pero las amas de casa y jefes de familia permanecían firmes en su posición de no levantar la protesta hasta que llegara el camión con las bombonas.

Unos uniformados de la Guardia Nacional se encargaban de evitar violencia en el lugar, pues en algunas ocasiones hubo intercambio de palabras subidas de tono entre los manifestantes y los viajeros imposibilitados de seguir hacia la capital.

Sólo dejaban pasar vehículos con casos de emergencia como ambulancias y los que trasladaban personas enfermas.

Ángela Piña, también manifestante, refirió que no es la primera vez que trancan la carretera, en el mismo sitio de Los Sauces, por el mismo problema.

“Y la trancaremos cuantas veces sea necesario porque uno va a la distribuidora y no le saben decir la razón por la que nos mantienen sin gas por tanto tiempo”, agregó.

Otra de las amas de casa pidió al Gas Comunal normalizar el suministro, al menos una vez cada quince días, que ellas se encargarían de “alargar” cada bombona, pero que sea puntual.

La protesta se extendió hasta cerca del mediodía, cuando, al fin, les fue solucionado el problema y cada quien se retiró a su casa, aunque advirtiendo que si no se normaliza el suministro de gas en los Sauces, en cualquier momento vuelven a cerrar la carretera.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios