Clinton tiene los delegados para ganar nominación a presidencia de EEUU

AP |
Democratic presidential candidate Hillary Clinton, left, reacts as she takes the stage at a rally, Monday, June 6, 2016, in Long Beach, Calif. Eight years after conceding she was unable to "shatter that highest, hardest glass ceiling," Hillary Clinton is embracing her place in history as she finally crashes through as the presumptive Democratic presidential nominee. (AP Photo/John Locher)

Hillary Clinton estaría a punto de celebrar el hecho de convertirse en la primera mujer en dirigir a un importante partido político estadounidense luego de las elecciones del martes en California, New Jersey y otros cuatro estados, comicios donde espera que la lleven a la elección general como una sólida candidata.

Clinton logró los 2.383 delegados necesarios para convertirse en la posible candidata demócrata a la presidencia en la víspera de las elecciones del martes, según un conteo de The Associated Press, quien encuestó a los superdelegados en varias ocasiones en los últimos siete meses. Aunque pueden cambiar de opinión, aquellos contabilizados para Clinton inequívocamente le dijeron a AP que la apoyarán en la convención del partido en julio.

Clinton recibió la noticia de su logro con una respuesta medida, cautelosa de que se presenten pocos votantes y ansiosa de guardar la celebración para la gran fiesta de victoria la noche del martes en Brooklyn.

Del lado republicano, Trump derrotó al resto de sus rivales republicanos hace como un mes, un impresionante logro para un candidato político sin experiencia. A pesar de sus declaraciones controversiales sobre las minorías y sus vagas propuestas políticas, muchos republicanos de inmediato se unieron alrededor de su nominación.

Pero Trump todavía irrita a funcionarios republicanos, incluido su reciente comentario sobre que el juez federal Gonzalo Curiel no puede ser imparcial en un caso legal contra el empresario ya que sus padres nacieron en México —aunque Curiel es estadounidense— y él quiere construir un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

Lea también:

Hillary Clinton dominó el debate demócrata reconociendo a Sanders y a O’Malley

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios