CNE lleva 76 días de exceso en violación a cronograma de revocatorio

Marbelia Girón / Foto: Archivo |

El Consejo Nacional Electoral (CNE) sumó este sábado una jornada más, para un total de 76, en su acumulado de días sobrevenidos o de exceso en la violación al cronograma para la realización del referendo para revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro.

Así lo señaló en una nota de prensa la coalición de organizaciones no gubernamentales Plataforma Venezuela Libre, la cual explicó que el pasado viernes se cumplió el lapso de 15 días continuos que tenía la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) para aprobar, o no, la solicitud presentada por la Unidad Democrática para que se convoque la siguiente etapa del referendo revocatorio (RR), en la cual al menos el 20 por ciento del electorado – aproximadamente cuatro millones de venezolanos – deberá manifestar su voluntad de que se realice la consulta popular.

Asimismo, refirió que  el rector Luis Emilio Rondón, quien preside la Copafi, ya había informado el pasado 9 de agosto, que los otros integrantes de la comisión – la rectora Tania D´Amelio y Abdón Hernández, rector suplente – pidieron analizar el documento de la Unidad “junto a la solicitud de cancelación” de la coalición opositora, como organización política, planteada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), alegando “fraude masivo” en la recolección de las firmas para respaldar la solicitud.

“Esos días se han registrado en cuatro momentos del proceso. El primero fue a partir del 9 de marzo, cuando la Unidad hizo la solicitud para realizar el RR. Pero el CNE entregó las planillas el 26 de abril. Allí hubo 29 días sobrevenidos”,  señala la evaluación del referido organismo, titulada Revocatorio vs Violaciones a las Normas del CNE.

Por otra parte, en dicho análisis se destaca que las elecciones de gobernadores son de suma importancia para el cambio político que requiere Venezuela.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios