CNP exige resguardo de los comunicadores sociales

Juan Carlos Salas / Foto: Archivo |

La marcha del primero de septiembre es un evento extraordinario que los periodistas tienen que cubrir, por tal motivo solicitamos a las autoridades las garantías para los ciudadanos y, por supuesto, para los comunicadores sociales que tendrán la responsabilidad de llevar la información.

La solicitud fue realizada este martes, por el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, quien explicó que es deber de los comunicadores sociales llevar a todo el mundo información, objetiva, oportuna y verás de lo que pasará en Venezuela el 1 de septiembre.

“Ante la convocatoria que se espera de todos los ciudadanos venezolanos a reunirse en nuestra ciudad capital, solicitamos a las autoridades el respeto, el cuidado y la protección de todos y cada uno de los venezolanos en esta concentración pedida para el 1 de septiembre. Nosotros desde el CNP pedimos respeto y cuidado para todos los venezolanos, porque primero son venezolanos y luego son periodistas”, dijo.

Asimismo indicó que el derecho a la manifestación pacífica se encuentra establecido en la Constitución, por lo tanto los ciudadanos tienen la potestad de exigirle al Consejo Nacional Electoral que de una vez por todas informe sobre el cronograma del referendo revocatorio que debe realizarse este año 2016.

“Los ciudadanos venezolanos se ajustan a la constitución y es un derecho constitucional la convocatoria al referendo revocatorio, pero como se ha demorado demasiado la fecha para la recolección del 20% de las firmas, eso ha motivado que los venezolanos salgan a las calles a pedir respeto a la Constitución y a exigirle al CNE que informe sobre el cronograma de la consulta popular para este año 2016”, precisó Guía.

Finalmente indicó que los periodistas ejercerán su derecho al trabajo, durante la cobertura de la toma de Caracas, por lo que también pidió a todos los participantes a que presten la colaboración necesaria y permitan a los comunicadores sociales desenvolverse sin ningún tipo de tropiezos, para llevar la mejor información del hecho noticioso.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios