Deportivo Lara entre los ocho mejores en Copa Venezuela

Julio Fonseca | Cortesía Deportivo Lara |

La escuadra del Deportivo Lara consiguió avanzar a los cuartos de final de la Copa Venezuela 2016 luego de superar 1-2 (global: 2-3), al cuadro del  Vigía FC, en choque efectuado en el estadio Ramón “Gato” Hernández de la ciudad de Mérida, amparados en un gol del juvenil Jorge Yriarte.

Un encuentro que se definió a nueve minutos para el final gracias a una excelente habilitación de Darwin Gómez, que dejó mano a mano a Yriarte con el portero Edward Ibarbo, a quien eludió para, con la frialdad de un jugador de estirpe, mandar el balón al fondo de la red con el gol que significó el pase de los rojinegros a cuartos.

Es el gol más importante que ha marcado el sub16 crepuscular en su naciente carrera profesional. Agradece a Dios por la oportunidad y valora el apoyo de sus compañeros de equipo.

“Primeramente agradecerle a Dios por darme la oportunidad de volver a mi club, de jugar en primera, de luchar al lado de cada uno de esos jugadores que tanto saben jugar con la pelota” mencionó Yriarte en una nota de prensa del club.

Fue un partido muy complicado por el clima, en el que el equipo larense supo manejarse en el aspecto físico, dejó el balón en manos de los plataneros y buscó salir con un pase en profundidad para marcar la diferencia.

Leonardo González, técnico rojinegro, analizó el choque y resaltó la tranquilidad con la que jugó la plantilla que comanda durante los 90 minutos, al considerarlo “el partido que debíamos jugar bien y ganar”.

“Se jugó el partido que esperábamos, tuvimos mucho desgaste pero lo supimos sobrellevar. Nos tocó jugar ofensivamente y tratar de no pifiar en la defensa. Los muchachos mostraron un gran compromiso, jugaron de forma inteligente y ahora vamos a los cuartos de final”, expresó el estratega.

El equipo del Deportivo Lara, en su camino a los cuartos de final de la Copa Venezuela, ha dejado atrás a las oncenas de Academia Puerto Cabello y Atlético El Vigía, dos rivales que no han podido con el engranaje que ha implantado Leo González junto a su grupo.

Ely Valderrey valoró lo que ha sido el transitar del equipo rojinegro en lo que va de Copa, al hacer referencia a que han sido partidos difíciles pero en los que han sabido sacar las victorias, por lo que ahora esperan por el próximo rival.

“Nosotros sabíamos que iba a ser un equipo difícil,  como ante Puerto Cabello, pero el profe Leo (González), nos dijo que el partido iba a ser así, porque se debía correr, mantener el arco en cero y arriba ocasionar las oportunidades de gol. La que tuvimos las concretamosl”, mencionó Valderrey.

Los objetivos planteados por el cuerpo técnico y jugadores  pasan por volver a ser finalistas y conseguir el título, algo que en el torneo pasado estuvo muy cerca de llegar.

El rival del Deportivo Lara saldrá del encuentro entre Zamora FC y Portuguesa FC. El cotejo de ida de la ronda de cuartos de final está pautado para el 4 de septiembre en el estadio Metropolitano de Cabudare.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios