El rincón de los miércoles 25/05/2016

-

- Publicidad -

I

Ya el mes de mayo se nos va con más pena que gloria, casi con los mismos titulares de prensa en la reseña diaria de los sucesos y las peores noticias sobre el desastre de la economía nacional. Con miles de personas sufriendo las consecuencias del sistema político responsable de la destrucción de un país que mereció un mejor destino. Dicen los analistas que el mes de junio será más duro que el de mayo por obra y gracia de los controladores de los precios de los productos de primera necesidad. Una mala o buena noticia para los “bachaqueros” cuya actividad aumenta cada día que pasa destruyendo las economías domésticas. Esos “bachacos” seguramente seguirán comprando a los nuevos precios y seguirán vendiéndolos con aumentos inalcanzables ante la indiferencia de un gobierno que parece no escuchar las quejas de un pueblo ansioso de nuevas respuestas a sus problemas, cansado como está de escuchar promesas y discursos sin contenidos. No solamente los venezolanos sufren las angustias que provoca la escasez, los cortes de luz y la inseguridad. Voces amigas en el exterior han manifestado su preocupación por lo que está ocurriendo en nuestro país, pero lejos de escuchar esos reclamos solo reciben una andanada de insultos y descalificaciones que solo revelan la debilidad de un gobierno que no tiene mayores argumentos para defenderse. Ayer debe haber llegado Albert Rivera, un joven político español, fundador de “Ciudadanos”, una organización política que en poco tiempo ha podido conectarse con la realidad de la política hispana. No sabemos, a la hora de entregar estas líneas si le fue permitido el ingreso a Venezuela, pero sí que su mensaje es de paz y reconciliación, dos palabras que parece que no existen en el diccionario de los revolucionarios.

- Publicidad -

II

¡EL SHOW! No sé si ya lo saben, pero me cuentan que ya Alicia Machado, una de nuestras más polémicas reinas de belleza, tiene la ciudadanía estadounidense. Ella vive en México desde hace varios años donde ha destacado como actriz de telenovelas. Luego de conocerse esa noticia, Alicia recibió una calurosa felicitación de la señora Hillary Clinton, candidata a la Presidencia de los Estados Unidos por el partido Demócrata al cual votará en las próxima selecciones… ME cuentan que una periodista le solicitó una entrevista a Osmel Souza, el zar de los concursos de belleza para una revista local, pero el sujeto se negó sin darle mayores explicaciones… CINE: Muy buena aceptación tuvo la película “Hand of Stone”, la historia de Roberto “Mano `Piedra “Durán en el finalizado Festival de Cannes. Su director es el venezolano Jonathan Jakubowicz, quien ha dicho que la actuación de su compatriota Edgar Ramírez es sencillamente sensacional.

III

- Publicidad -

EVO: Patético como siempre, ya sin discurso porque su cerebro no da para más, vuelve a Venezuela después de un viajecito a Cuba para bañarse en las hermosas playas de Varadero y visitar a su Fidel Castro, como el mismo lo califica. Por supuesto, ya sabemos quien paga la factura de esos viajes que solamente tienen el propósito de darle apoyo moral a los dictadores que aún quedan en nuestra América (¿Dije moral?..hummm)… FÚTBOL: El Barcelona ganó la Copa del Rey frente a un Sevilla que en ningún momento bajó la guardia. Fueron valientes y atrevidos los andaluces frente a un Barsa que suele meterle el miedo en el cuerpo a sus rivales. Por eso deben sentirse orgullosos los sevillanos por ese equipo que tienen. Y este fin de semana concluye la fiesta del fútbol con la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético, choque que ha elevado a millón el morbo de los aficionados de ambos conjuntos, los mejores del continente europeo, sin lugar a dudas. Será en Milán, una de las ciudades más bellas de Italia.

IV

Tienen que escuchar un editorial de Ecos del Torbes, una de las tradicionales emisoras de radio de San Cristóbal. Se negaron a transmitir los Panamericanos de Ciclismo en solidaridad con el pueblo de Venezuela, y en especial a la gente del Táchira. Gastarse 14 millones de dólares para montar una competencia es una afrente a miles de madres que no consiguen como alimentar a sus hijos, a centenares de venezolanos que padecen de privaciones causadas por las políticas de este gobierno infeliz. Ecos del Torbes ha sido siempre una defensor de los derechos del bravo pueblo del Táchira y no podía ser de otra manera su valiente decisión de no participar en esa fiesta. ¡Bravo!.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -