#EspecialBéisbol Águilas del Zulia a recuperar terreno

Brianj Vidal/Foto: Cortesía Águilas del Zulia |

La temporada 2015-2016 para las Águilas del Zulia será de esas de las que no se quisiera recordar. Después de alcanzar el boleto a postemporada durante 7 temporadas seguidas los rapaces se hundieron en el foso de la tabla para quedar ahí y no salir durante toda la zafra. Y es que esa fue la consecuencia de un pitcheo muy inconsistente y unos importados poco agraciados tanto a la defensiva como a la ofensiva.

En esta temporada 2016-2017 los aguiluchos vienen con la mentalidad de volver a recuperar los sitiales que le dieron esas 7 temporadas avanzando al Round Robin. Esta vez el estratega encargado de llevar las riendas del equipo, es un conocido de la casa porque vistió la camiseta naranja durante toda su carera: Lipso Nava.

Nava y su tren de coaches espera que las grandes figuras en el beisbol de la gran carpa asomen la posibilidad de jugar en Venezuela y es que la oportunidad está latente gracias al Clásico Mundial de Béisbol que se jugará en 2017. Jugadores de la talla de Carlos González, Ernesto Mejías, Yangervis Solarte y Freddy Galvis podrían ser de la partida.

Con un cumulo de estrellas consagradas las Águilas del Zulia tiene argumentos para estar entre los primeros clubes de la temporada que se vaticina como una de las mejores por las grandes figuras que han asomado las posibilidades de venir a jugar en Venezuela no solo en el equipo zuliano si no en el resto de los clubes.

Roster

Desde el primer día el equipo contará con Jonathan Herrera y Jesús Flores. La lista de importados fue acertada para los intereses del club. En principio contaran con el colombiano Giovanny Urshela conocido por la afición por su soberbia defensa en la esquina caliente.

También vienen Anthony Gose, Ernesto Frieri, Carlos Hernández, Austin Maddox y Julio De Paula, estos últimos 4 aportarán experiencia y muchos inning seguros en un staff abridor que deja muchas dudas ya que contará con un solo criollo, Wilfredo Boscán.

El cerrojo del equipo será Ernesto Frieri hasta que Silvino Bracho llegue a Venezuela. Águilas contará con dos pitchers estelares que se conocen la liga como la palma su mano: Francisco Buttó y Marcos Tabata, quienes estarán en el relevo intermedio.

El otro que repite es el campeón bate de la temporada pasada, Alex Romero (.383) que espera rememorar el excelente desempeño desde el primer día.

El formato utilizado desde la temporada pasada dará muchas opciones a las Águilas del Zulia ya que solo quedaran fuera dos de los ocho equipos. Para ello los rapaces tienen un gran número de noveles jugadores que deberán hacer los ajustes con rapidez para ayudar al equipo a colarse entre los primeros 6 equipos.

Importación: Anthony Gose (Jardinero),  Austin Maddox (Pitcher), Keith Couch    (Pitcher), Ryan Carpenter (Pitcher), Julio De Paula (Pitcher), Ernesto Frieri (Pitcher), Carlos Teller (Pitcher),  Tayron Guerrero (Pitcher),  Carlos Hernández (Pitcher), Reynaldo Rodríguez (Inicialista), Giovanni  Urshela (Antesalista)

Emblema: Freddy Galvis

La figura de la franquicia aguilucha es por demás merecida. El campocorto fue titular en el lineup de los Filis de Filadelfia y tuvo la mejor campaña en las Grandes Ligas al sonar 20 batazos de vuelta completa con 60 carreras traídas al plato.

El paracorto estará en el nido a partir de noviembre anunció el cuerpo técnico rapaz. La última temporada para Galvis en Venezuela fue la del 2014-2015 en donde promedió 250 con un cuadrangular y 18 carreras impulsadas.

La llegada de Galvis en el mes de noviembre le dará a las Águilas del Zulia un envión de experiencia y liderazgo que serán clave para las aspiraciones del club de pasar al Round Robin.

Las Águilas del Zulia tienen la tarea de mejorar con creces la campaña anterior. Si cuenta con la presencia de sus estelares grandes ligas en pleno, estaremos frente a un equipo ganador.

Datos

Las Águilas del Zulia han salido victoriosas en 5 temporadas en su historia (1983−84, 1988−89, 1991−92, 1992−93, 1999−00).

Son pocos los equipos que debutan en Series del Caribe y se llevan el título de campeones; Águilas del Zulia, tiene el honor de formar parte de tan notable grupo. Los zulianos consiguieron su primer título en la LVBP, al vencer a los Cardenales de Lara en cinco encuentros.

Lipso Nava será el encargado de dirigir  a la novena maracucha por segunda ocasión, pues en 2012-2013 tomó al final de la campaña las riendas del equipo. Viene de dirigir al equipo de San José Giants de clase A.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios