Estudiantes de la UPEL denuncian secuestro

Mariángel Massiah |

El bloque estudiantil Juventud Activa Renovadora UPEL, se encontraba la mañana de este viernes en sede universitaria ubicada al este de la ciudad, junto a otros estudiantes, profesores y obreros, para efectuar el I Festival de la Voz Activa Renovadora, pero el mismo debió ser suspendido cuando el colectivo Falbaseupel comenzó a lanzar objetos pirotécnicos y a romper las pancartas colocadas.

Dicha acción saboteó el festival y originó estragos, según Frank Alvarado, estudiante de educación musical y presidente de bloque estudiantil, que acudió a la Sala de Redacción de este rotativo para explicar su versión de los hechos.

Los miembros del colectivo desalojaron el espacio universitario y secuestraron aproximadamente a 80 personas durante una hora, mientras los amenazaban con lesionarlos, denunció.

Alvarado manifestó que la función de los agresores era suspender el festival y no protestar por las condiciones de la universidad, puesto que anteriormente no se habían manifestado frente a las fallas de la institución. En su consideración las actividades se han visto perjudicadas por la política partidista oficialista dentro del recinto.

“El festival lo que buscaba era ofrecer una propuesta distinta a la crisis que afronta la universidad. No obstante, estos grupos apuestan en contra de la recreación dentro de la casa de estudio”.

Informó que en reiteradas ocasiones el colectivo ha agredido a los estudiantes. “El 13 de mayo se suscitó un hecho violento en las instalaciones, donde los colectivos invistieron en una asamblea de trabajadores con escopetas, apuñalaron a un compañero y le fracturaron la mano” a Alvarado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios