Extra Bases del 13-09-2016

Alfonso Saer |

HOMBRE de una sola pieza, Adolfo Álvarez Perera practicó la tenacidad exitosamente. Bastión de la honradez, tuvo en el verbo franco un documento imaginario que identificaba su íntegra personalidad. El prolijo y fructífero tránsito existencial de este caroreño noble debe ser orgullo para su apreciada familia, forjada al calor de finos principios, con la rectitud dibujada por un ser humano sin dobleces… CIUDADANO admirable en la política, ganadería, comercio y deportes, siempre se entregó a causas y obras nobles. Abrazó las ideas progresistas y un buen día tuvo la ocurrencia de tirarle un salvavidas económico al Cardenales de Lara, entonces ahogado en deudas y carente de liderazgo. Fue así como durante más de cuatro decenios comandó la tropa crepuscular, modelándola a su estilo, con la claridad requerida y la vibra de su empeño en busca de los triunfos que no tardaron en llegar… SU palabra recia transmitía seguridad, certeza. El transcurrir invariable de los años lo obligó a mirar de costado al club de sus desvelos, aunque siempre con la voz ejecutora dictando el procedimiento adecuado. Renuente a la adversidad le plantó cara al enemigo implacable, demostrando que su temple estaba firme hasta el final de los días. Su espaldarazo incondicional, la amplia sonrisa con la palabra sonora nos quedan como legados indelebles. Habrá un perenne recuerdo en el rincón sagrado de los mejores sentimientos porque nos honró con su elocuente amistad. Fue guía excepcional en nuestra andadura de pájaro rojo. Era el Cardenal Mayor. Y como tal ha volado al encuentro del Señor.

/*/*/*/*/*/*/*/*/

UNA charla con Carlos Miguel Oropeza revela novedades refrescantes para los seguidores de la banda guara. “Luis Valbuena jugará en noviembre porque necesita rehabilitarse y entrar a la agencia libre”, cita de entrada el gerente general de los pájaros rojos. César Hernández, de reluciente campaña con los Filis, también estará en el torneo. “Aseguró que se uniformará en cuanto firme su contrato de Grandes Ligas”, acota el ejecutivo, motivado porque estelares como Carlos Rivero, Ildemaro Vargas  y Juniel Querecuto se incorporarán desde el seis de octubre… LARA no abandona la firma de James Hoyt y, en todo caso, busca un cerrador para la segunda mitad de la campaña. “Él está nuevamente arriba con Houston y no tiene seguridad de jugar en invierno. Prometió que de hacerlo será con nosotros”, advierte CMO, en tanto habla del brasileño Thyago Vieira -tercer paulista en el club cuyos números en clase A (1-0, 2.84, 53 ponches en 44 innings) invitan al optimismo. “Tiene una recta cercana a 100 millas y ha mejorado mucho su control. Nos acompañará en la primera parte”. Cardenales aún busca otro pitcher para completar su cuota de nueve extranjeros. Oropeza se atreve de antemano con una rotación para el despegue. “Vamos con Raúl Rivero, Néstor Molina, Jorge Martínez, César Jiménez y Osmer Morales”. Yoanner Negrín descansará. Si decide lanzar tendrá que ser con Cardenales.. Sin dudas, un compacto de buenas noticias.

/*/*/*/*/*/*/*/*/

LA todopoderosa enseña yanqui modificó radicalmente sus patrones de trabajo. Canjeó a Carlos Beltrán, Iván Nova, Andrew Miller y Aroldis Chapman. Al mismo tiempo envió al retiro a su emblemático Álex Rodríguez. El sacudón propició la promoción de surgentes valores. Desde AAA arribaron ansiosos prospectos como el sensacional catcher Gary Sánchez (.344, 13HR, 24CE en 34 juegos), el inicialista Tyler Austin y el jardinero derecho Aaron Judge. Copiosa juventud unida al campocorto neerlandés Didi Gregorius, el camarero dominicano Starlin Castro y el utility venezolano Ronald Torreyes… HACE dos semanas los del Bronx miraban desde lejos -siete juegos- al trío de Boston, Toronto y Baltimore. Parecían eliminados en las cuentas lógicas, pero el béisbol no se hastía de proporcionar sorpresas. Un aluvión de siete victorias en línea bastó para meter a la altiva agrupación rayada en la pelea, solo a dos partidos del wild card y a cuatro de la punta. El remezón dio resultados. Menos gastos y más triunfos. Los Yankees son los Yankees… POLÉMICA encendida se produjo cuando el mánager Dave Roberts (Dodgers) retiró a Rich Hill luego de siete innings perfectos ante los Marlins el sábado. El argumento del piloto -para algunos sobre dirigiendo- fue una ampolla sangrante, la cual acabó con la tarea del zurdo Rich Hill (12-3, 2.90), tirador de 36 años que hace ocho vino con Aragua y le cayeron a palos (1-2, 6,86). Era muy descontrolado (23 boletos en 21 innings). Ahora en sus últimos diecinueve tramos solo entregó par de transferencias.

/*/*/*/*/*/*/*/*/

JOSÉ Altuve apenas ha podido batear .200 (40-8) en septiembre. Su picada provocó un pobre .197 (61-12) en los recientes quince juegos. Desciende con lentitud por la gran cantidad de turnos (564). Dustin Pedroia está a once puntos (.329). Al camarero criollo le faltan siete empujadas para el centenar… EL slump envuelve a Carlos González (.298), cayendo a .183 (60-11) en quince partidos, y aún más a Wilson Ramos (.302), con dos imparables en 24 viajes. Hace un mes el careta de Washington estaba en .338… CURIOSO, los cuatro mejores bateadores de ambas ligas (Daniel Murphy, D.J. LeMahieu, José Altuve y Dustin Pedroia) son intermedistas… CON Cleveland escapado (7.0), los Tigres se concentran en el comodín, del cual los separan dos juegos. Los Yankees están apareados con Detroit… DIEZ equipos han sido eliminados matemáticamente. A Kansas City, actual monarca, se le acaba el tiempo. Está a cuatro del complicado wild card de la Americana… DETROIT en Cleveland (3) y Yankees en Boston (3) son duelos atractivos a partir del viernes próximo… DAVID Ortiz arrastra marcas, cercana la hora del retiro. Su jonrón 535 lo asentó en la casilla 18 de todos los tiempos, encima de Jimmy Foxx y a uno de Mickey Mantle… SANDY León (.351, 7HR, 31CE) le resolvió un problema grande a los Medias Rojas. Lo ha hecho de manera formidable detrás del plato. Sorprendente su transformación como bateador. Recalcable que en diez años por las menores su average fue de .238. De ambos lados produce sustancialmente, ante zurdos .400 y frente a derechos .331. Al campo satisface su gran labor. Pecó una vez en 59 partidos. Hace año y medio Boston lo compró a los Nacionales, pero en los entrenamientos de primavera arribó en calidad de invitado… FÉLIX Hernández tiene 7-1 desde que regresó tras casi dos meses lastimado en una pantorrilla… WILLIAMS Pérez sufrió anteayer lesión en el codo durante su falsa salida ante los Mets. El diagnóstico inicial es pinzamiento del tríceps derecho. Malas nuevas para Lara… ESTAMOS en Cristal AM610 de lunes a viernes a las 11:00am con el Superdeportivo Musical.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios