FOTOS Continua el conflicto entre transportistas y usuarios por aumento del pasaje

Ingrid Méndez Lárez/Fotos: @banderarojalara/@annavencedora |

Este martes continuó el conflicto que desde el pasado 15 de agosto se registra en el servicio de transporte público, ante el aumento no autorizado del pasaje urbano y extraurbano. La detención de un conductor de la ruta 5 de Barquisimeto generó la paralización de las unidades que allí laboran.

De acuerdo a reportes de redes sociales, en horas de la tarde de este martes una situación irregular se presentó con un conductor de la referida línea. Al parecer el cobro  de Bs. 100 a un usuario provocó que autoridades policiales actuaran y se llevaran detenido al chofer de la unidad.

Los miembros de la Asociación Civil Ruta 5 reaccionaron y decidieron paralizar sus actividades, al concentrarse en la carrera 15 con calle 60, al oeste de la ciudad, como una manera de protestar y exigir la liberación de su compañero.

Mientras los transportistas cobran Bs. 100 a los usuarios, estos alegan que no cancelarán esa suma que representa el 100% de incremento, pues consideran que es un aumento exagerado y un duro golpe para el bolsillo.

En los últimos días los barquisimetanos han denunciado que los trabajadores del volante han bajado de las unidades a usuarios que se niegan a cancelar la nueva tarifa o simplemente no cuentan con el monto total del costo del pasaje.

Entre tanto, el Sindicato Automotor del estado Lara asegura que continuarán con esa tarifa, mientras llegan a un acuerdo con el Ejecutivo Nacional. Consideran que el ajuste es insuficiente, pues a su juicio debería ser de Bs. 300.

Lea también: Sindicato Automotor: Ajuste del 100% del pasaje solo es un pañito de agua caliente

Lo dicen los usuarios: Es excesiva la tarifa del pasaje

Giovanni Peroza: Si no se aumenta el pasaje la ciudad se quedará sin transporte

Usuarios varados por negarse a pagar aumento de pasaje extraurbano

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios