FOTOS: Entrada del Hospital Central se convirtió en vertedero

José Manuel Zaá / Foto: Karen Paradas |

Una desagradable problemática se pudo constatar en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) de Barquisimeto: en las áreas verdes adyacentes a la entrada principal del centro asistencial, se ha improvisado una especie de vertedero de basura que propicia un ambiente considerablemente séptico.

Al consultar con empleados del personal de limpieza del Hcuamp, algunos aseguraron que la acumulación de desechos sólidos en ese sector responde al acuerdo que llegaron internamente ante la falta de bolsas negras.

Concertaron colocar los desechos ahí para que luego sean recogidos  por una empresa contratada por la Fundación para la Promoción de la Salud (Fundasalud).

El director del Hcuamp, Marcial Daza, aseguró que la situación es atípica, aunque reconoció que por deficiencia presupuestaria no pueden adquirir las bolsas negras para contener la basura.

Dijo que, efectivamente, el personal del hospital se ha visto obligado a acumular los desechos sin bolsas en el sitio, para que luego la compañía competente se encargue de limpiar el lugar. No obstante, este lunes la recolección no se llevó a cabo de forma oportuna y trabajadores del hospital trataron de arreglar el “desastre” con pipas de plástico, a punta de cepillo y pala.

“Ellos suelen pasar temprano y recoger los desechos, por eso nadie ve el desorden, pero hoy (ayer) no lo han hecho todavía y ya se hizo el reclamo correspondiente”, apuntó al tiempo que sostuvo que para hoy no debería persistir tal situación.

Asimismo hizo un llamado de atención a los comerciantes informales que hacen vida dentro y fuera del Hcuamp, pues también suelen acercarse a dejar desperdicios de manera desorganizada.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios