FOTOS: Lara emprende con apoyo de la academia y la gobernación

Rosmir Sivira | Karen Paradas |

Con motivo de la Semana Global del Emprendimiento la Corporación de Desarrollo Endógeno y la Escuela de Gerencia, ambas instituciones de la Gobernación de Lara, presentaron este lunes una agenda especial de actividades que promueve nuevos proyectos de negocio en la entidad.

El Coronel José Maldonado Dupuy, coach de emprendimiento y  director de la Escuela de Gerencia, destacó la importancia que tiene para el ejecutivo regional apoyar los proyectos de negocio, como una medida de acción  ante la situación país, ya que esta sería la única manera de hacer la diferencia.

Precisó que a objeto de estimular el emprendimiento en Lara y celebrar una conmemoración internacional, tendrán del 18 al 20 de noviembre el laboratorio vivencial Startup Weekend, un fin de semana en que 50 personas y cuatro coach tendrán oportunidad de plasmar y desarrollar su idea de negocio con base en el modelo Canvas de emprendimiento. La actividad será en la sede de la institución.

Vale destacar que las propuestas ganadoras obtendrán pases para el  Empretec, un segundo encuentro que se celebrará en el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación del 28 de noviembre al 3 de diciembre, a fin presentar y difundir el modelo Harvard de negocio. Esta actividad será avalada por la Organización de Naciones Unidad (ONU).

 

Graduación y premios

Para el 21 de noviembre la Escuela de Gerencia certificará a su tercera corte del Club de Emprendedores. Asimismo, se celebrará la primera entrega del Premio Regional de Emprendimiento. Entre las propuestas larenses, ya consolidadas, destacarán Farmatodo, Lácteos Don Manuel y Pollo Graduado, iniciativas que dieron sus primeros pasos en tierra crepuscular.

La celebración se realizará también el auditorio Julio Pérez Rojas.

 

Continúa la agenda

El emprendimiento larense, destaca en áreas como artesanía y gastronomía. Es por ello que las instituciones aliadas han organizado para el jueves 24 un cineforo de la película Steve Jobs, en el Paseo Juan Guillermo Iribarren;  el viernes 25, el Expo Bazar Lara Emprende en el Antiguo Palacio de Gobierno;  y el sábado  26 el rally  5k, titulado Emprendedores Todo Terreno, el cual se realizarán en el Zoológico Botánico Bararida.

Este contará con nueve paradas, en las cuales los participantes vivirán a través de obstáculos y de manera creativa, el desarrollo de una idea de negocios.

 

Importancia del apoyo

Emprendimiento gastronómicos como Marán Estudios Culinarios, han sido parte de la Escuela de Gerencia. Mara Aranguren, fundadora del proyecto, destacó la importancia de una guiatura en el proceso de iniciar un negocio. Calificó  el trabajo de las instituciones vinculadas como un acierto.

Al igual que Manuel Pérez y Nelida Valero, jóvenes larenses que a su corta edad y gracias a la asesoría recibida, han comprendido que el emprendimiento no es sencillo, pero sí debe ser creativo y persistente.

Luis Sánchez, fundador de Vista Bella Grill, es otro emprendedor que supo sacar provecho a la Escuela de  Gerencia  hoy por hoy, a pesar de la adversidad,  se mantiene firme en su proyecto.

Por el Sabor de la Penca, un proyecto familiar que nació en 1989, se sumaron a este Club de Emprendedores, Luz Sulbarán y Carimar Colmenares, quienes puntualizaron que el joven de hoy está deseoso de emprender y que estas propuestas minimizan las posibilidades de error, lo que garantiza así ser parte del cambio que requiere Venezuela.

Ivoneth Lozada de Dulce Bombón, aunque no forma parte de club, destaca la importancia y el valor de que se propicien espacios  para la promoción del emprendimiento. También exaltó la importancia del trabajo en liderazgo que realiza la Escuela de Gerencia, lo cual indicó que es fundamental para el desarrollo de una marca.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios