Gobierno nacional desconoce a trabajadores de Mercabar

-

- Publicidad -

Wilfredo Querales, director principal laboral del Mercado Mayorista de Barquisimeto, considera que la intervención militar no ha sido positiva y por el contrario, ha causado que se agudice el desabastecimiento, debido que los usuarios prefieren migrar hacia otros mercados.

-El mercado de El Manteco ahora tiene más actividad que Mercabar, la movilización ahora es mínima y está en peligro la estabilidad económica del mercado y de nosotros los trabajadores.

- Publicidad -

Querales aseguró que el Gobierno nacional ha desconocido a los trabajadores y hasta ahora no han sido tomados en cuenta para los planes de ataque al “bachaqueo” y desabastecimiento, por el contrario se sienten atacados por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

-Nosotros somos quienes mejor conocemos la actividad en el mercado, deberíamos tener participación, pero en cambio nos desalojan de las reuniones y desconocen a los dirigentes sindicales.

El sindicato de trabajadores (Sintramerca) encabezó una lucha en 2015 contra la presunta privatización del mercado supuestamente planeada por el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos.

- Publicidad -

Ante el Consejo Legislativo del estado Lara y el Concejo Municipal solicitaron la atención del Gobierno nacional, que un año después resultó en la militarización. Sin embargo esta estrategia no ha funcionado.

-En nuestro sindicato hay seguidores del Psuv y de la oposición, pero ambos decimos la verdad, la crisis la generó el alcalde y el Gobierno no la está resolviendo como debería, sentenció Querales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -