Guaros derrota al ICL Básquet Manresa

Francisco Javier Vega / Foto: Luis Salazar/Archivo |
SURAMERICANO DE BALONCESTO JUEGO GUAROS DE LARA VS CORRECAMINO DE COLON PANAMA EN EL DOMO BOLIVARIANO .FECHA 26/02/2016 .FOTO LUIS SALAZAR

Los Guaros de Lara derrotaron 81-78 al Básquet ICL Manresa, club de la primera división del baloncesto de España (Liga Endesa ACB), en su primer compromiso amistoso del “Guaros World Tour” disputado en Alguaire, adyacente a Lleida, España, país en el que se concentraron tras adjudicarse la Copa Intercontinental FIBA 2016 en Frankfurt, Alemania, ante el Fraport Skyliners (74-69), el pasado domingo 18.

El equipo entrenado por Iván Déniz resistió la presión al entrar al último cuarto con ventaja de 59-57 en un encuentro que se jugó a puertas cerradas en un complejo de entrenamientos y en el que la estadística fue registrada de forma manual.

El alero serbio Branko Cvetkovic fue el mejor anotador de los larenses con 15 unidades, el ala pívot Néstor Colmenares agregó 14 y el base y escolta estadounidense Luke Martínez aportó otros 14 para la causa crepuscular.

En agenda están pendientes otros tres enfrentamientos oficiales contra el Bilbao Basket (domingo 25), CAI Zaragoza (martes 27) y Baskonia (miércoles 28) antes de retornar a Venezuela el jueves 29 y rematar la preparación para disputar el grupo C de la Liga Sudamericana 2016, en el que enfrentarán, entre el 4 y el 6 de octubre en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, a Paulistano (Brasil), Trouville (Uruguay) y Búcaros de Bucaramanga (Colombia).

En este proceso de amistosos, además de cumplir con partidos que sirven a sus rivales para hacer su presentación oficial o disputar trofeos conmemorativos de cara a la campaña 2016-2017, Déniz y la gerencia podrán decidir el destino de su importación, ya que disponen de cinco piezas para tres puestos disponibles de cara al torneo sudamericano.

Cvetkovic, Martínez, el alero Damion James, el escolta Zach Graham y el ala pívot Davon Jefferson son los foráneos en una plantilla que además, en Venezuela, tiene para el primer equipo a José Martínez, Kenji Urdaneta o Daniel Macuare, junto al lesionado Rafael Guevara.

Pese a ello, podría optar por reforzarse en el mercado criollo o buscar a un piloto natural importado, una necesidad palpable.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios