Guaros enfocado en la Liga Suramericana de Baloncesto

Williams Linárez | Foto: Luis Salazar |

Guaros de Lara buscará mantener su hegemonía internacional y partirá este viernes a territorio argentino para afrontar desde el martes 1° de noviembre la segunda fase de la Liga Suramericana de Baloncesto (LSB) 2016. Su capitán Heissler Guillent destacó que el equipo está enfocado en la lucha por el ansiado pase a la final.

“Estamos muy animados de dar un buen resultado en los partidos, hemos trabajado en busca de alcanzar la clasificación a la instancia final, todos deseamos mantener el buen nivel internacional y con los importados nos estamos acoplando, haciendo el trabajo que nos dice el entrenador. Espero dar lo mejor de mí en este importante evento, en el que veremos a muy buenos equipos del continente”, dijo Guillent.

El piloto criollo vivió una primera ronda positiva al promediar 4.7 asistencias por encuentro y estar entre los líderes de ese renglón. Sumado a sus 13.1 puntos, renglones que espera mantener o mejorar ante rivales de mayor calibre.

En lo físico el estelar jugador resaltó que ha avanzado progresivamente de su lesión y está muy cerca de llegar al tope de sus condiciones, en estas semanas ha trabajado en su tiro y la visión de juego.

“Me siento muy bien, mucho mejor que en la primera fase y que en la final intercontinental, el arduo trabajo en los entrenamientos me ha ayudado a encontrar mi nivel en la cancha, espero seguir avanzando y ayudar al equipo en la distribución del balón en esta importante fase”, dijo el piloto.

En esta fase será la primera opción en el puesto uno, pero a diferencia de la primera fase, esta vez tendrá la valiosa ayuda de Jerry Johnson, Jesús Centeno y algunos minutos de Yohanner Sifontes.

Junto al grupo de pilotos estará presente en la serie de Argentina, César García, Luis Bethelmy, José Martínez, Windi Graterol, Néstor Colmenares, Gregory Echenique, Zach Graham y Jordan Hamilton.

Este grupo logró la clasificación a la segunda ronda, al quedar segundo en el grupo C, al vencer en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a Trouville (Argentina) y Búcaros de Bucaramanga (Colombia) y solo caer derrotado ante Atlético Paulistano (Brasil).

Buen trabajo

El grupo al mando del técnico español Iván Déniz realizó su último entrenamiento en el Domo Bolivariano de Barquisimeto previo a la justa, en el que se enfocó en afinar algunos detalles en lo colectivo y ver a sus jugadores en acción con enfrentamientos internos en el que los importados demostraron mucha calidad y compenetración con el grupo.

“Hay muy buenos equipos en la segunda ronda fase de la Liga Suramericana y los equipos argentinos tienen 10 encuentros de su campeonato regular por encima. El equipo de La Banda es muy fuerte en lo físico y es uno de los favoritos de quedarse con el título. El público verá a un Guaros de Lara muy divertido en la cancha, mucho mejor al de primera ronda”, destacó el técnico a la oficina de prensa del equipo crepuscular.

El técnico español elogió el buen momento de Néstor Colmenares y Windi Graterol y espera que sean indetenibles para la defensa rival.

Otro aspecto que tocó el técnico de Guaros fue la buena adición de los importados, con los cuales trabajó arduamente estos días para acoplarlos con el grupo.

El martes el equipo crepuscular enfrentará al anfitrión Ciclista Olímpico La Banda (lo refuerza el venezolano Miguel Marriaga), el miércoles se medirá a Uniceub de Brasil (actual campeón) y cerrará el jueves ante el argentino Weber Bahía.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios