Iris Varela: El uso de celulares en las cárceles está restringido desde hace meses

-

- Publicidad -

La titular del despacho de Servicios Penitenciarios Iris Varela, informó que desde diciembre 2015, su despacho ya había aplicado la restricción del servicio de telefonía celular en los recintos penitenciarios, antes de que la Asamblea Nacional propusiera el proyecto de ley al respecto.

Esta condición abarca nueve centros y dos salas penitenciarios del país, informó en entrevista para Unión Radio.

- Publicidad -

“La ley apenas se está promulgando y ya nosotros acabamos de inaugurar la activación del sistema (…) actualmente nueve centros penitenciarios cuentan con el sistema de restricción, así como dos salas nacionales, una de comando y control para la Gran Caracas y otra que es la sala nacional donde yo hice la activación por orden del Presidente de la República”, dijo.

La ministra explicó que los privados de libertad cuentan con una llamada gratuita semanalmente, otorgada por el Estado.

Cabe acotar que este martes fue publicada la Gaceta Oficial que contiene la Ley que Regula el Uso de la Telefonía Celular y la Internet en el Interior de los Establecimientos Penitenciarios. Este instrumento legal fue presentado por la mayoría opositora del Parlamento.

- Publicidad -

Lea también:

Publicada en Gaceta Ley que prohíbe el uso de celulares e internet en cárceles

Consulta pública sobre ley que limita uso de celulares e internet en cárceles

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -