Jesús Alberto Mogollón: “No se puede cocinar bien, si no se pone el corazón”

Nota de prensa | Cortesía |

Con estas palabras comenzó su entrevista el chef internacional Jesús Alberto Mogollón, instructor y padrino de la promoción número 23, quienes este jueves se graduarán de la academia gastronómica La Cuisine como Chef Internacional, luego de un largo periodo de preparación tanto en  teoría como en la práctica.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de un conocido restaurant ubicado en la Torre David, en el centro de Barquisimeto, y al cual asistirán distinguidas personalidades ligadas al mundo de la gastronomía larense. Indicó Mogollón que entre los invitados se encuentran los chef Pedro Mariño, Juan Alonso Molina, Durvis Parra, Sandra Gallo, Francisco Rodríguez, y el enólogo Guillermo Vargas.

Destacó el instructor de chef, que por aproximadamente 10 meses los alumnos de la academia se formaron en el fascinante mundo de la cocina, aprendiendo la elaboración de platos de los distintos continentes de nuestro planeta. De igual manera los futuros chef se especializaron en diversas técnicas tales como: manipulación de alimentos, presentación de platos, maridajes, elaboración de postres, panadería y  pastelería, y en las diversas gastronomías pasando por el Mediterráneo, Asia, Latinoamérica y, por supuesto, nuestro país Venezuela.

Personas de distintas profesiones y oficios se unieron para lograr un excelente equipo que con constancia y dedicación lograron al fin ver frutos de su esfuerzo. Entre ellos se encuentran Marly Naranjo, Gina Falcón, Miguel Camacho, Carmen Álvarez, Iñaki Esteban, Lilian Ugel, Yoel Suárez, Yojan Almeida, Ricardo Aguilar, Ruth Sira y Andrea Escobar.

Jesús Mogollón agregó que actualmente un grupo de esta promoción está realizando una especialización en nuestro país, otro equipo está trabajando en varias cocinas de restaurantes larenses y algunos se encuentran fuera de nuestras fronteras, satisfaciendo paladares extranjeros en otras partes del mundo.

Los fogones están de fiesta en Barquisimeto, ya que nuevos talentos pondrán sus conocimientos en práctica para deleitar y enriquecer la cocina regional, nacional e internacional.

“El cocinero es un artista, es un individuo que trabaja todos los sentidos: el gusto, el olfato, la vista, el tacto y hasta el oído”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios