José Altuve, el astro que más brilla en las Grandes Ligas

Julio A. Fonseca / Foto: AP |

La leyenda de José Altuve en las Grandes Ligas se sigue agigantando con cada salida al plato durante esta temporada. El criollo consiguió su tercera temporada consecutiva con 200 o más imparables, igualando al japonés Ichiro Suzuki.

El criollo se convierte en el primer jugador con una racha de tal magnitud desde que Suzuki consiguiera 10 campañas (2001-2010), con 200 o más indiscutibles, cuando vestía la chaqueta de los Marineros de Seattle.

Altuve, consiguió su imparable número 200 en un momento en el que su ritmo con el bate había caído al punto de conectar para sólo 190 (21-4), en los últimos cinco encuentros, pero luego de conseguir la marca, volvió a ser el hombre de contacto al disparar par de indiscutibles en cinco turnos este miércoles ante los atléticos y sumar 202 en la actual temporada.

Además, el segunda base logra otros registros ofensivos que lo convierten como uno de los mejores bateadores en las mayores. El criollo tiene tres temporadas consecutivas con 40 o más dobles y 80 o más carreras anotadas, además de llegar a cuatro temporadas con 50 o más remolcadas.

José Altuve se ha convertido en el tercer camarero en la historia de las mayores en tener un año con 40 dobles, 100 anotadas, 24 jonrones y 27 bases robadas, uniéndose a al dominicano Alfonso Soriano quien lo logró en par de ocasiones (2002, 2005) y el puertorriqueño Roberto Alomar que lo hizo en la temporada de 1999.

 

Topes personales

Este año el segunda base venezolano, ha incrementado su poder al bate estableciendo nuevas marcas personales con 24 cuadrangulares, 94 impulsadas y 56 bases por bolas. Altuve lidera a los Astros en los apartados ofensivos de imparables (202), dobles (40), carreras producidas (94), bases alcanzadas (324) y bases robadas (27).

El de Maracay, es además el jugador con el mejor promedio de bateo en la Liga Americana y tercero mejor en las mayores con sus 338 puntos, estadísticas que lo colocan como firme candidato al premio de Jugador Más Valioso de la temporada.

De lograr conseguir el título de bateo, Altuve se convertiría en el segundo venezolano después de Miguel Cabrera (4 títulos), en obtener el galardón dos o más oportunidades.

Con ocho partidos por jugar el título de mejor bateador parece estar en manos del criollo que aventaja con sus .338 unidades a su más cercano perseguidor Dustin Pedroia de Boston que presenta average de 325 puntos.

En esta última semana de temporada regular los Astros de Houston deberán enfrentar en cinco oporunidades al equipo de los Angelinos de los Ángeles de Anaheim y en tres ocasiones a los Marineros de Seattle, encuentros en los cuales los siderales estarán buscando el pase a los play off y en los cuales José Altuve seguirá aumentando su leyenda en las Grandes Ligas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios