Mayora pasa a Bravos por Wilfredo Tovar

Alejandro Reyes |

Los Bravos de Margarita adquirieron a Daniel Mayora de Leones del Caracas a cambio del infielder Wilfredo Tovar, quien tiene experiencia de Grandes Ligas.

Ambas gerencias confirmaron la contratación para continuar en el proceso de fortalecer sus nóminas para la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Mayora se unirá a Bravos luego de disputar ocho temporadas con la novena melenuda. En 229 encuentros exhibe un promedio de .277 (752-208), con 31 dobles, tres triples, 20 cuadrangulares, 120 empujadas, 108 anotadas y ocho bases robadas.

“Daniel es un jugador que queríamos en nuestro equipo desde hace tiempo. Tiene experiencia, ha demostrado su valor en esta liga y estamos seguros que nos ayudará. Puede jugar en el cuadro y en los jardines, batea y reforzará el núcleo de peloteros de experiencia y ayudará a los más jóvenes”, destacó Yves Hernández, gerente general de Margarita, según el informe del departamento de prensa.

El utility de 30 años se encuentra en la Liga de Italia con el Rimini. “Tengo que agradecer a Bravos por tomarme en cuenta y que confíen en mí para ayudarlos”, dijo el varguense.

En la campaña 2015-2016 estableció una marca personal con 26 remolcadas. “Voy echarle muchas ganas ya que hay un buen equipo, tremendos peloteros y ya la temporada pasada demostraron que pueden pelear y yo vengo aportar. Voy a jugar donde me necesiten. Con jugar yo estoy feliz. A la gente de Margarita les digo que tienen un guerrero más en su equipo”.

Tovar, por su parte, tuvo pasantías en Grandes Ligas en la zafras 2013 y 2014 con los Mets de Nueva York. Actualmente pertenece a los Mellizos de Minnesota.

“Es necesario estabilizar el infield y Tovar, a pesar de que ha jugado poco en Venezuela, es regular a nivel de Triple A, con alguna experiencias en las Mayores”, declaró Luis Ávila, presidente de los melenudos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios