Ministro Paiva inauguró vivero “El cardenalito”

MY/Foto: Iván Piña |
parue del este cuenta con vivero para la produccion de platas forestales. 13/10/2016. foto ivan piña

En un acto que contó con la participación del ministro del poder popular para el Ecosocialismo, Ernesto Paiva, y la viceministra de gestión Ecosocialista de Aguas, Siboney Tineo, se inauguró este jueves 13 de octubre, en el parque de recreación José María Ochola Pilé, el vivero “El cardenalito”.

Este servicio, tal y como informó Paiva, cuenta con 200 metros cuadrados y “fue construido por el pueblo, empresas de propiedad social directa y por consejos comunales que buscan darle un uso especial a este rincón del parque. En él se cultivarán plantas forestales, ornamentales, medicinales y se dispondrá de un área para el fomento de la agricultura urbana” informó.

Así mismo, se pudo conocer que el objetivo principal de este espacio no solo es la producción, al contrario, a juicio de Paiva, su importancia trasciende estos límites y buscar “generar conciencia para fortalecer el quinto motor de la patria”. A través de él se abrirán conexiones con todas las comunidades educativas del estado Lara y con los consejos comunales para que se preserve la vida en el planeta.

“La inversión que hizo posible (el) espacio fue autorizada por el Presidente Maduro, por eso hoy, tomados de la mano con el pueblo, estamos poniéndolo en funcionamiento”, así lo expresó el ministro al indicar que la inauguración del vivero estuvo acompañada por un sistema de ciclo vías “que le dará a los larenses la oportunidad de ejercitarse y desplazarse en uno de las medios más cónsonos con el ecosocialismo: las bicicletas”.

Finalmente, el ministro señaló que ha incluido, en el presupuesto nacional del año 2017, recursos importantes para el fortalecimiento de este y todos los demás parques que conforman la red. En él, aseguró, se incluirá el mantenimiento y cuidado de las instalaciones del parque del Este como las lagunas.

El presupuesto del ministerio de eco socialismo y agua, indicó, es de 127 mil millones de bolívares y la inversión para el mantenimiento de los parques es más del 50%, lo que abarca, no solo la recuperación y mantenimiento de espacios naturales, sino también el tema del agua potable y el mantenimiento de los acueductos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios