Miranda se queda con el título en baloncesto de Abogados

Julio Fonseca | Daniel Arrieta |

La selección de baloncesto del estado Miranda se quedó con la medalla de oro de la disciplina en la rama masculina correspondiente a los Juegos Nacionales de Abogados, tras superar en la final a la representación de Carabobo con pizarra de 63-57, en partido efectuado en la cancha principal del Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los ganadores tuvieron entre sus abridores a tres jugadores con dobles dígitos en ataque, lo que sumado a una gran defensa, pudo frenar al quinteto carabobeño para así coronarse como monarcas de la disciplina de los tableros.

Jonny Acedo fue el máximo anotador del juego con 24 puntos, seguido de Alan Porra con 12 unidades y Daniel Baduel con 10. Por Carabobo, José Orozco cerró con 13 y Rafael García colaboró con 11 dianas.

El encuentro se definió en los últimos diez minutos, en los que el equipo mirandino consiguió anotar 20 unidades gracias al aporte ofensivo de Acedo, con ocho de sus 24 en los momentos finales, ante un Carabobo que nada pudo hacer en defensa y tuvo que conformarse con el segundo lugar.

 

Lara en el cuarto puesto

Los colegiados del estado Lara no pudieron trepar al podio y colgarse una medalla, tras ceder en su compromiso ante el quinteto de Trujillo con marcador de 88-73 y cerrar su participación en el cuarto lugar.

Los andinos se valieron de la actuación de Freddy Toro quién marcó 19 puntos para ser el mejor jugador del encuentro, mientras sus compañeros Alexis Albornoz y Luis Valera aportaron 18 cada uno.

Por Lara sobresalieron Jesús Henríquez con 17 puntos y Julio Villegas con 16 cartones. Los crepusculares empataron el encuentro 35-35 al descanso pero en el tercer y cuarto período los andinos tomaron las riendas del duelo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios