Multitudinaria marcha de resistencia a Trump

AFP / Foto: AP |
Anti-Trump protestors march through a street during a rally in downtown Los Angeles on Saturday, Nov. 12, 2016, to protest against President-elect Donald Trump. (AP Photo/Damian Dovarganes)

Los Ángeles, 12 de noviembre.-  Al menos 10.000 personas marcharon este sábado en Los Ángeles contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en el cuarto día consecutivo de protestas en todo el país.

La movilización fue convocada por la organización Unión del Barrio, que defiende los derechos de los mexicanos en Estados Unidos, blancos de incendiarios discurso sde Trump en la campaña que lo catapultó a la Casa Blanca.

Las protestas “pueden durar para siempre, especialmente aquí en California. Ya lo hemos probado en el pasado, hay personas aquí que han sido activistas su vida entera, que en los 60, 70, nunca pararon”, dijo Gabriela Perozo.

Unas 3.000 personas marcharon el viernes de noche, y entrada la madrugada la policía detuvo 150 personas.

“¡No es mi presidente!” e “¡indignación electoral!” volvieron a destacar entre las consignas de los manifestantes en California, un estado tradicionalmente demócrata y donde viven unos 15 millones de hispanos.

Trump aseguró en la campaña que una de sus primeras órdenes en el gobierno sería deportar a millones de inmigrantes indocumentados y amenazó con construir un muro en la frontera con México.

“¡Resistiremos! Yo represento a California, Nueva York, Nuevo México y Washington. Hay resistencia en todos lados”, aseguró Kellie Holm.

“Todo el mundo aquí está en desacuerdo con Donald Trump, sus ideas son idiotas, merecemos un mejor presidente, no merecemos a Trump como presidente”, zanjó por su parte Edgar Chan.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios