Oposición insiste en un cambio pacífico

M. Girón | Foto: Archivo/JDVV |

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, afirmó que los venezolanos quieren cambio en paz.

“Venezuela quiere cambio pacífico en paz y por la paz, el 26 de octubre pudimos ver a millones de venezolanos en las calles. Esas personas salieron a las calles, en toda Venezuela. Lo que ocurrió en Caracas fue muy bueno. Fue muy importante el coraje cívico, tanto por la dirigencia democrática como de la ciudadanía, manifestó Torrealba a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Todos tenemos que reflexionar, todos tenemos que llegar a una conclusión, lo único inteligente para con el país es lograr una solución pacífica a este drama, en el cual el pueblo se exprese electoralmente; en donde no sean las balas de los colectivos, sino que sean los votos de los ciudadanos los que decidan cuál va a ser el presente y el futuro de nuestro país”, agregó.

Por su parte, el diputado Miguel Pizarro, sostuvo que la oposición está consciente de la responsabilidad política que el país exige en este momento.

“No queremos que las salidas de fuerzas sean las que determinen el destino de Venezuela. Un camino así no le conviene a nadie”, afirmó durante su intervención en el programa Vladimir a la 1, transmitido por el canal de noticias Globovisión.

Pizarro aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática tiene una ruta clara centrada en una solución pacífica y constitucional. “Nosotros no fuimos los que trancamos el referendo revocatorio”, acotó.

En cuanto al proceso de diálogo que se intentará adelantar el domingo, señaló que le corresponde al Gobierno dar las garantías para que el pueblo se exprese.

“La pelota la tiene el Gobierno, porque es el responsable de haber cerrado los caminos democráticos al romper el orden constitucional”, indicó.

Además, sostuvo que la oposición no está llamando a insurrecciones ni golpes de Estado sino a una movilización pacífica hacia el Palacio de Miraflores, que el pueblo venezolano está pidiendo “a gritos”. “El momento que vivimos como país nos obliga a movilizarnos y exigir”, sentenció.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios