Oposición rechaza derrame de petróleo en Anzoátegui y culpa al Gobierno

RSP / Foto: Archivo |

Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se manifestaron ante el derrame de petróleo en el Río Aribi, en el estado Anzoátegui, indicando que este accidente demuestra, no sólo cómo se encuentran las maquinarias de PDVSA, sino que también es un ejemplo de la situación actual de Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado ante la Asamblea Nacional, Luis Florido, comentó que “el país se cae a pedazos por falta de mantenimiento a consecuencias de un régimen ineficiente”.

Asimismo, el parlamentario del estado Anzoátegui, Antonio Barreto, advirtió que el petróleo derramado se dirige hacia el Río Orinoco, al tiempo en que expresó que la contaminación ambiental ya ha alcanzado los 40 kilómetros.

Por su parte el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, indicó que a través de esta tragedia se puede ver cómo el Gobierno venezolano ha destruido la capacidad operativa de PDVSA, afirmando que el Ejecutivo Nacional “se ha robado el dinero de esta empresa”.

En este sentido, Torrealba criticó que en una gran parte del territorio nacional la gasolina escasea, mientras que en el estado Anzoátegui “se bota el petróleo”.

 

Lea también: FOTOS y VIDEO: Explosión genera derrame de petróleo en Anzoátegui

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios