Osmer Morales demostrará su poder con Cardenales de Lara

Julio A. Fonseca / Foto: Luis Salazar |

Luego de recibir el permiso por parte de la organización de los Marineros Seattle, el lanzador Osmer Morales se reportó a los entrenamientos del equipo Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para llegar a tono al inicio de la  temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Morales, estuvo en un principio en la lista de inhabilitados por fatiga extrema del equipo de Seattle, pero de inmediato el equipo crepuscular consiguió la autorización para que lanzara 25 episodios con el equipo alado, algo que el mismo Morales no sabía.

“La verdad me tomó por sorpresa lo de la restricción no sabía nada, mi agente me lo comentó cuando estaba aquí y fue por prensa que lo confirmé pero ahora ya con el permiso vamos a hacer el trabajo y obviamente estoy contento por lanzar”, comenta Morales.

En las menores fue un año largo para el derecho, quien trabajó 116 episodios repartidos entre el Clinton clase A y el Barksfield clase A Fuerte de los Marineros, en los que terminó con marca de tres victorias por una victoria con efectividad de 3.32, con 134 abanicados.

“Fue una temporada larga lanzar más de 100 episodios, es algo que te desgasta un poco el brazo, pero gracias a dios no he sentido cansancio, me ha respondido bien, pero quiero llevar las cosas con calma y lanzar esas 25 entradas por ahora en la situación que el equipo lo requiera” comenta el abridor derecho.

Estar desde el primer día con el equipo es la meta para este inicio de temporada por parte de el lanzador nacido en Villa de Cura, quien menciona que no tiene un trabajo específico a realizar en la LVBP.

Durante esta temporada en clase A y clase A fuerte, Morales menciona que estuvo trabajando bastante con su slider, pitcheo que quiere perfeccionar dentro de su repertorio, para tener una mayor cantidad de lanzamientos a la hora de enfrentar a los bateadores.

“En Estados unidos utilicé mucho la slider, es un pitcheo con el que me siento cómodo, pero quiero mejorar su ubicación. Con el Barskfield me ayudó bastante en mis presentaciones y quiero perfeccionarlo aquí con el Cardenales”, expresó el serpentinero.

 

Hasta donde llegue

El lanzador mencionó que su  intención es permanecer con el equipo hasta el final durante la temporada, en un principio con las 25 entradas, pero si es necesario buscará una extensión por lo menos de 10 episodios más.

“Quisiera lanzar hasta donde el equipo llegue, esa restricción incomoda un poco, porque cuando van pasando los ininngs uno piensa quiero lanzar más, vamos a ver si me dan permiso para lanzar por lo menos 10 innings más, eso lo decidiremos más adelante como salga el equipo”, comentó.

Morales, culminó su último año de contrato con el equipo de marinero y está a la espera de conversar con la organización para saber si le darán una extensión o si entra en la agencia libre.

“Este fue mi último año de contrato, lancé bien ahora sólo espero que me den el llamado para a volver a firmar o si quedo en libertad, aún no sé nada mi agente se encargará, yo enfocado en mi trabajo con Cardenales” sentenció Morales.

En su primera práctica realizó carreras largas de acondicionamiento físico y bullpen, para los próximos días ya se estará uniformando con la novena crepuscular.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios