A partir del lunes: Intervendrán proveedurías del transporte

Hugo J. Boscán / Fotos: Iván Piña |
asamble de transportistas bolivarianos. 20/08/2016. foto ivan piña

Todas las proveedurías de repuestos para el transporte colectivo que existen en Venezuela serán intervenidas este lunes por el ministerio de Transporte Terrestre “para acabar con todas las irregularidades que en ellas se han venido cometiendo por parte de la federación que dirige Erick Zuleta”.

Lo anunció Pedro Rodríguez, presidente de la Coordinación Nacional de Transportistas de todas las modalidades ante la Misión Transporte, quien este sábado estuvo en Barquisimeto encabezando en la antigua Casa Sindical una asamblea de afiliados de la región.

Con respecto al evento, dijo que vienen haciéndolos en todo el país con el fin de “activar a los verdaderos transportistas para que comiencen a participar en las mesas de trabajo que adelanta el ministerio y que nunca más vuelvan las federaciones fantasmas que están acabando con el transporte colectivo”.

Enfatizó Rodríguez que, “con esto le estamos dando la estocada final a la mafia más grande del transporte que es la de Erick Zuleta, quien más nunca irá a representar a los transportistas en el ministerio sino ellos mismos”.

Además, informó de la conformación de seis mesas de trabajo para buscar solución a los problemas que se les presentan para la adquisición de los repuestos necesarios para sus unidades, así como la renovación de las flotas.

Descartó que en ellas participe la Federación Nacional del transporte que preside Erick Zuleta.

Expresó que en esas mesas “están representados sólo los verdaderos transportistas”.

Insistió en que con las intervenciones de las proveedurías, entre las que se encuentra la de Barquisimeto, esperan “acabar con las mafias como la que en Yaracuy dirige Francisco Yánez”.

También se llevará a cabo un censo de los trabajadores del volante a ser beneficiados.

Durante la asamblea, en la que intervinieron, entre otros, además de Rodríguez, José Chiriti y Tomás Aquino Monasterios, de la Confederación Nacional de Consejos Comunales, Comunas y Frentes Sociales, de Lara.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios