Paulo Orlando no viene con Cardenales

Roger Ortiz/Foto: Archivo |

El jardinero brasileño Paulo Orlando no vendrá para la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El jugador estaba anunciado para venir a mediados de noviembre y reforzar los jardines del Cardenales de Lara, pero no estará con la organización.

El pelotero se había uniformado con la novena guaro por cuatro temporadas consecutivas y sería esta la quinta con los alados.

El veloz toletero está en Kansas City, Estados Unidos, con su esposa que está embarazada y además se encuentra en trámites de su residencia americana, por lo que no podrá estar en la LVBP.

El miércoles anterior, el gerente deportivo de los larenses, José Yépez, antes del cotejo entre Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui, manifestó que el brasileño estaba en duda para venir con los barquisimetanos por el tema de la residencia americana.

Mientras resaltó el directivo que en caso de que no viniera Orlando tenía un plan para cubrir esa ausencia. Luis Dorante, mánager de los larenses, ha colocado en el jardín central a Darren Ford y Elvis Escobar. Al menos defensivamente han cumplido, sobre todo Escobar, quien ha respondido a la confianza del piloto.

Gran año en MLB

Orlando tuvo su mejor año desde que debutó en las Mayores con los Reales al tomar cerca de 500 turnos al bate. El guardabosque se presentó al plato en 457 ocasiones, conectó 138 imparables, incluidos 24 dobles y cinco jonrones para culminar con un excelente promedio de .302. Además se estafó 14 bases y fue usado con regularidad por el mánager Ned Yost.

Su mejor año sin duda desde que recibiera el llamado por parte del club de la Liga Americana el nueve de abril de 2015.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios