Pesistas rusos expulsados de Olímpicos por dopaje

AFP |
A worker fastens signage to a barrier in the Olympic Park as preparations continue for the Summer 2016 Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Wednesday, Aug. 3, 2016. The Summer 2016 Olympics is scheduled to open Aug. 5. (AP Photo/Charlie Riedel)

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó la exclusión de los ocho pesistas rusos que presentaron un recurso contra su exclusión de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, anunció este miércoles el organismo a la AFP.

La Federación Rusa de Halterofilia apeló el lunes la suspensión que le impuso la Federación internacional, privando a sus ocho pesistas de participar en el torneo olímpico en la ciudad carioca. Los ocho pesistas formaban parte de los más de 30 deportistas rusos que recurrieron a la máxima instancia de la justicia deportiva mundial después de haber sido apartados de los Juegos por su federación internacional.

El martes el TAS ya había rechazado los recursos presentados por 17 miembros del equipo de remo que también fueron excluidos de la gran cita deportiva carioca. Antes de instalarse en Rio por la duración de los Juegos, el TAS también rechazó el recurso de 67 atletas de ese país contra su exclusión por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a raíz de las revelaciones del informe McLaren sobre un sistema de dopaje de Estado en Rusia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios