Policlínica está apta para emergencias pediátricas

Marlyn Silva | Foto: Edickson Durán |
Inauguración de la Unidad de Servicios de Pediatría, Unidad de Cuidados Coronarios Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de la Policlínica Barquisimeto. 21/10/2016.

Con el propósito de ofrecer un servicio óptimo a los larenses la Policlínica de Barquisimeto completó, recientemente, una serie de remodelaciones gracias a las cuales la institución será capaz de atender emergencias y casos especiales de la población infantil.

El acondicionamiento incluye la apertura de la emergencia infantil y una sala de cuidados intensivos neonatales y pediátricos. En la primera área, habrá pediatras permanentes para garantizar la atención inmediata a los pacientes. El espacio contiene un salón de nebulización, uno para la ejecución de la primera evaluación médica y otro de observación con cinco camas y 24 horas de servicio. En la sala de cuidados intensivos incluyeron una servocuna, equipo útil para mantener la temperatura del recién nacido.

Con la apertura de estos espacios, además, el centro asistencial está apto para atender de mejor manera cesáreas de niños prematuros o de recién nacidos que necesiten cuidados especiales, tal como lo explicó la pediatra Betty Ruiz.

Adicionalmente, se acondicionó el área de cuidados coronarios y la Unidad de Cuidados Intensivos para adultos. Allí, se sustituyeron las máquinas por unas más actualizadas y se instalaron aires acondicionados individuales para las camas. La remodelación, especificó la jefa de cuidados intensivos, Isabel Laguna, se hizo también con la intención de ofrecer mayor comodidad al paciente y sus familiares durante la estadía en la clínica.

Los detalles estructurales, acotó Laguna, se ejecutaron en cumplimiento con las nuevas normas del Ministerio de Salud, entre las cuales se encuentran pintura anti bacterial para las paredes e iluminación especial.

Estas ventajas se suman, dijo Ruiz, a seguridad interna en el estacionamiento y ubicación accesible que tiene este centro asistencial para la colectividad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios